Now showing items 1-7 of 7

    • Construcción de la EVIEES: prácticas violentas por género en educación superior 

      Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe; Argüello Zepeda, Francisco José; González Villanueva, Leonor (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016-12)
      Este trabajo tuvo como objetivo construir una escala psicométrica sobre violencia escolar entre estudiantes y estudiantes-profesores de educación pública superior para determinar las prácticas violentas por género, utilizando ...
    • Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias 

      Madero Gómez, Sergio Manuel; Hernández Pozas, Olivia del Roble; Flores Zambada, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
      El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...
    • El efecto del gasto en educación superior e investigación sobre los índices de competitividad y desarrollo humano en países de la OCDE y otras economías destacadas 

      Nava Rogel, Rosa María; Mercado Salgado, Patricia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2011-06)
      El papel que el gasto en educación superior (ES) e investigación y desarrollo (I&D) han tenido en las innovaciones de procesos, bienes y servicios, ha influido significativamente en los países más desarrollados, permitiéndoles ...
    • Intención de Emprender y Autoeficacia en Estudiantes 

      Mota Arellano, Tania Margarita; Díaz Gómez, Eduardo Raúl (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2021)
      México necesita emprendedores para crear nuevos negocios y fomentar el desarrollo económico del país. Mientras que las instituciones educativas intentan fomentar el desarrollo emprendedor en sus programas educativos, ...
    • Intención de Emprender y Autoeficacia en Estudiantes 

      Mota Arellano, Tania Margarita; Díaz Gómez, Eduardo Raúl (Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2021-09-20)
      México necesita emprendedores para crear nuevos negocios y fomentar el desarrollo económico del país. Mientras que las instituciones educativas intentan fomentar el desarrollo emprendedor en sus programas educativos, la ...
    • Rendimiento académico en cálculo diferencial e integral I: análisis en las carreras de ingeniería 

      Mendes Tomaz dos Santos, Guilherme; Fanfa Sarmento, Dirléia; Caldiño Mérida, Esther (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2016-06)
      Este texto presenta los resultados de una investigación de estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I en las carreras de ...
    • La Universidad Mexicana en su proceso modernizador 

      Medina Cuevas, Lourdes (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)
      En este ensayo se exponen algunos rasgos principales que han caracterizado a la universidad pública en su proceso de cambio, con la intención de destacar las condiciones dadas por factores coyunturales, que ...