Now showing items 1-6 of 6

    • Aplicación de la lógica difusa en la elección del mejor sustituto en un equipo de fútbol 

      Sanchez Arriaga, Luis Antonio; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
      El proceso de selección de personal, debe ser llevado a cabo, bajo un exhaustivo análisis y observación que permitan obtener al mejor empleado acorde a las necesidades requeridas. En este trabajo se pretende mostrar una ...
    • Una herramienta de la mercadotecnia social para promover la donación de órganos 

      Cerda Sevilla, Karla Iliana; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      La donación de órganos y trasplantes ha sido tema relacionado a mitos médicos y sociales que imposibilitan que el número de donadores incremente, aunque se conocen diversas campañas e instituciones que apoyan y animan a ...
    • Lógica difusa aplicada a la evaluación del desempeño 

      Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle México, Facultad de Negocios, 2019-06-14)
      El objetivo de este artículo es proponer una herramienta de evaluación del desempeño basada en competencias con aplicación de la lógica difusa para el análisis de los resultados obtenidos. Se expone una metodología que ...
    • Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación 

      Patiño Gómez, Andrés Josué; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen; Flegl, Martin (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
      Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...
    • Predicción de la variación de precio de una acción en el sector financiero mediante algoritmo bayesiano 

      Sanchez Arriaga, Luis Antonio; Quiroz Aran, Victor Adrian; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2019)
      Predecir si el precio de una acción en el mercado sube o no es extremadamente difícil debido a los diversos factores económicos, políticos, sociales etc., que intervienen en el movimiento del precio. Continuamente, se han ...
    • Simulación en Aula: clases piloto 

      Patiño Gomez, Andres Josue; Lozano Arizmendi, Maria Del Carmen (Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
      En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad ...