Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado, Ana María
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:33Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/909
dc.identifier.citationSalgado, A. M. (2008). La historia: una experiencia de conocimiento sensible. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(30), 119-125.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i30.193
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/193/421
dc.description.abstractLa historia es la esencia de nuestro pasado. Sentirla viva a través del tiempo requiere de un cambio integral, tanto cultural como educativo. El Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, en Córdoba, Argentina, dio el primer paso: la creación de un museo sensitivo, ubicado en la Posta de Sinsacate, hoy museo rural, es un desafío que contempla una forma diferente de aprender a través de los sentidos, sin dejar de lado un aspecto fundamental: el acceso a la cultura para el discapacitado. Tanto las escuelas como los espacios que guardan nuestro patrimonio histórico, deberán plantearse qué responsabilidad les compete como formadores de nuestra historia, y de que manera deberán llegar a la comunidad en general, planteando una tarea conjunta de recuperación de nuestros valores, afirmando así nuestras raíces identitarias.es_MX
dc.description.abstractHistory is the essence of our past. Feeling it alive through time requires an integral change, both cultural and educational. The National Jesuitical Museum of Jesus Maria, in Cordoba, Argentina, made a first step: creating a sensitive museum located at Posta de Sinsacate, currently a rural museum is a challenge that contemplates a different way of learning through the senses without setting aside a major aspect: access to culture for persons living with disabilities. Both schools and spaces keeping our historical patrimony should wonder which is their responsibility as formers of our history and how should they reach the community, setting a shared task to recuperate our values, thus reinforcing our identity roots.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectPatrimonio histórico y culturales_MX
dc.subjectIdentidades_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectSentidoses_MX
dc.subjectDiscapacidades_MX
dc.subjectHistorical and cultural patrimonyes_MX
dc.subjectIdentityes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectSenseses_MX
dc.subjectDisabilityes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::HISTORIAes_MX
dc.subject.otherCulturaes_MX
dc.titleLa historia: una experiencia de conocimiento sensiblees_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||55es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto