Mostrar el registro sencillo del ítem
México: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superior
dc.contributor.author | García Sánchez, Sandra Luz | |
dc.creator | GARCIA SANCHEZ, SANDRA LUZ; 317166 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:20:19Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/96 | |
dc.identifier.citation | García Sánchez, S. L. (2012). México: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superior. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 10(38), 141-160. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8612 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.26457/recein.v10i38.96 | |
dc.identifier.uri | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/96/276 | |
dc.description.abstract | En México la educación virtual no existe oficialmente como modalidad de enseñanza en el nivel superior, lo que implica que para funcionar se somete a la regulación y normatividad diseñadas para la ortodoxia presencial, a pesar de que la naturaleza tecnológica de su operación la hace diferente en sus necesidades de gestión administrativa y de estructura organizacional. Este vacío conceptual se debe al hecho de que las autoridades educativas del país siguen considerando como válido el paradigma que construyó el marco jurídico que estipula como modalidades a la escolar, a la no escolarizada y a la mixta. Este documento presenta una propuesta para cambiar el paradigma de la virtualidad en la educación superior y una nueva clasificación de modalidades acorde a la realidad que presenta la evolución del mercado. | es_MX |
dc.description.abstract | Virtual education in Mexico does not officially exist as a form of education at higher education, which means that in order to let it function it is submitted to the regulations designed for orthodoxy face mode of education, despite the technological nature of its operation makes it different in administrative needs and organizational structure. This conceptual gap is due to the fact that the country's educational authorities still regard as valid the paradigm that built the legal framework that provides the educative system with three modalities for teaching, the schooled, the unschooled and the mixed. This document presents a proposal to change the paradigm of virtuality in higher education and a new classification of educative modalities according to the actual reality that is shown on the evolution of the market. | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Sistema educativo mexicano | es_MX |
dc.subject | Modalidades educativas | es_MX |
dc.subject | Paradigma de la educación virtual | es_MX |
dc.subject | Taxonomía de la educación superior virtual | es_MX |
dc.subject | Mexican education system | es_MX |
dc.subject | Educational modalities | es_MX |
dc.subject | Virtual education paradigm | es_MX |
dc.subject | Taxonomy of virtual higher education | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_MX |
dc.title | México: del paradigma para la virtualidad universitaria a la reclasificación taxonómica de la educación superior | es_MX |
dc.title.alternative | Mexico: from the paradigm of the University virtuality to the taxonomic reclassification of higher education | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |