dc.contributor.author | Mendes Tomaz dos Santos, Guilherme | |
dc.contributor.author | Caldiño Mérida, Esther | |
dc.contributor.author | Fanfa Sarmento, Dirléia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T17:33:06Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T17:33:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Mendes, G., Caldiño, E. y Fanfa, D. (2015). Intervención docente con alumnos de licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biológico: aportaciones para el
aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral I mediante el juego. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 2, 59-62. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1857 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo fue analizar las aportaciones de la inserción del juego en la asignatura de Cálculo I como estrategia didáctico-pedagógica por medio de una intervención docente para el aprendizaje de alumnos de la carrera de Químico-Farmacéutico Biológico (QFB) en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I durante el primer semestre de 2014. De este modo, tuviese como cohorte del trabajo el abordaje cualitativo y teniéndose como procedimiento técnico el estudio de caso. Para la recolección de datos se utilizó los registros de las observaciones hechas por el investigador en las dos sesiones referentes a lo uso de juego de dominó de funciones reales de una variable para ejercitar derivadas y las técnicas de derivación, por medio de los diarios de bordo.Ya para el proceso analítico, fue utilizada la técnica del análisis textual discursivo. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Intervención docente | es_MX |
dc.subject | Cálculo Diferencial e Integral | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje mediante el juego | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRAS | es_MX |
dc.subject.other | Educación superior | es_MX |
dc.title | Intervención docente con alumnos de licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biológico: aportaciones para el aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral I mediante el juego | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801||580199 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |