Intervención docente con alumnos de licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biológico: aportaciones para el aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral I mediante el juego
Date
2015Author
Mendes Tomaz dos Santos, Guilherme
Caldiño Mérida, Esther
Fanfa Sarmento, Dirléia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este artículo fue analizar las aportaciones de la inserción del juego en la asignatura de Cálculo I como estrategia didáctico-pedagógica por medio de una intervención docente para el aprendizaje de alumnos de la carrera de Químico-Farmacéutico Biológico (QFB) en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I durante el primer semestre de 2014. De este modo, tuviese como cohorte del trabajo el abordaje cualitativo y teniéndose como procedimiento técnico el estudio de caso. Para la recolección de datos se utilizó los registros de las observaciones hechas por el investigador en las dos sesiones referentes a lo uso de juego de dominó de funciones reales de una variable para ejercitar derivadas y las técnicas de derivación, por medio de los diarios de bordo.Ya para el proceso analítico, fue utilizada la técnica del análisis textual discursivo.