Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Modelo pedagógico para la formación de un farmacéutico clínico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
El presente trabajo es acerca de la necesidad de conocer las principales habilidades que necesitatener formadas el profesional farmacéutico, para proveer educación acerca de los medicamentos.Para que el farmacéutico desempeñe ...
Formación de habilidades para el desarrollo creativo en futuros docentes mediante un programa basado en estrategias de aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un programa de entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes estrategias,que tuvo como ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (1)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Las siguientes notas describen situaciones generales de las Instituciones de Enseñanza Superior (lES)respecto a la investigación como función sustantiva y, en particular, señala algunas de ellas que sirven de referencia ...
La farmacia clínica: su enseñanza en Cuba
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El presente trabajo tiene como objetivo la determinación de las tendencias en la formación clínica del farmacéutico. considerando la importancia de esta actividad en el ejercicio de la profesión y defendiendo la idea de ...
La investigación como función sustantiva en la Universidad La Salle (11)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Este trabajo pretende rescatar la función sustantiva de la investigación en la ULSA, a través de documentos oficiales que la misma universidad ha publicado. Se presentan tanto el nacimiento de la investigación formal en ...
El subproceso de admisión a sociología de la UAM-X: una reconstrucción histórica para el periodo 1974- 1995
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia en la que se estudia la trayectoria escolar de los estudiantes de la carrera de Sociología desde la perspectiva de la planeación y gestión universitaria. En este ...
El sistema educativo nacional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
¿Qué es lo característico del sistema educativo mexicano? ¿Cuál es su particularidad? ¿Cómo estáconformado? ¿Corresponde a los retos del próximo milenio, ya la mundialización? Son algunas de lasinterrogantes sobre las ...