Browsing ÁREAS FORMATIVAS by Title
Now showing items 107-126 of 156
-
Ojeras
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2022-01-21)Cómo se originan, tipos de ojeras. -
Otitis externa aguda. Otitis del nadador
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-10-01)Factores que favorecen su aparición, principales síntomas y las recomendaciones. -
Oxigenoterapia
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-05-07)Qué es la oxigenoterapia, datos del oxígeno, cómo esta terapia reduce, mejora y previene complicaciones. -
Ómicron: nueva variante de Covid-19
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-12-10)Cuáles son los síntomas, cómo puedes protegerte. -
Pan integral
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-04-21)El por qué es más saludable comer pan integral. -
La pandemia continúa. Protégete en esta época de fiestas
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-12-24)Tips para seguir protegiéndote contra COVID-19. -
Parada de pensamiento
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-09-15)Identificar los pensamientos negativos y la manera de interrumpirlos. -
Lo permitido en los suplementos
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-09-30)Checar que este etiquetado, los ingredientes que debería tener y cuales no. -
Plan de vida y desarrollo del personal académico (PVy DPA)
(Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)El Plan de Vida y Desarrollo que integra la Universidad La Salle para sus colaboradores tiene como objetivo fortalecer el desempeño profesional de forma permanente y constante. Este plan se establece y es impulsado por ... -
Política de formación docente
(Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)En este texto se concibe al docente, como el agente que interconecta a los protagonistas centrales de la escena educativa, el traductor de los modelos educativos y los saberes disciplinares en acciones específicas en las ... -
¿Por qué los alimentos tienen una etiqueta nutricional?
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-07-01)Explica el origen del alimento, tips para entender esta etiqueta. -
¿Por qué me siento así?
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-05-04)A lo largo de nuestra vida atravesamos diferentes tipos de pérdidas, por lo que es indispensable el que podamos comprender que el duelo, es un proceso individual, que no puede ser entendido como una secuencia o etapas fijas ... -
¿Por qué usamos soluciones alcoholadas como medida de prevención contra SARS-COV-2?
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-02-05)Las mejores medidas para combatir el virus y el por qué tienen una gran capacidad germicida y el como preparar una de manera correcta. -
¿Por qué usar protector solar?
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-11-12)La luz responsable de quemaduras, envejecimiento y cáncer de piel, cuáles son las 2 principales, el protector solar adecuado y el uso correcto. -
¿Por quién voy a votar?
(Parmenia, 2018-05)Un equipo de maestros de la Universidad La Salle Ciudad de México publica este conjunto de investigaciones y reflexiones en la revista institucional Dimensión con el título ¿Por quién voy a votar? Y el presente escrito es ... -
Prevención de cáncer de mama
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2021-11-05)Algunas modificaciones que reducen el riesgo, cuáles factores se deben vigilar dependiendo de cada estilo de vida. -
Programa Institucional de Formación Docente (PIFOD)
(Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2017-04)El presente documento está estructurado en cinco partes. La primera “Contexto universitario y formación docente: Construcción de identidades y dilemas cotidianos” escrito por la Dra. Clarisa Capriles Lemus, expone la nueva ... -
Proyecto de docencia colaborativa basada en el modelo COIL
(Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2018-06)En el siguiente documento hace un análisis sobre la implementación del modelo de docencia colaborativa basada en el modelo COIL en la Universidad La Salle, México. Estos cursos colaborativos se desarrollan desde los ... -
Que el distanciamiento social no se convierta en distanciamiento emocional
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-07-27)Consejos para alimentar nuestras relaciones, el ser optimista, ser sinceros, hacerle saber al otro lo que sientes, la responsabilidad de mantener al otro cerca, tener una red de conocidos. -
¿Qué alimentos seleccionar para esta cuarentena?
(Universidad La Salle México, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, 2020-03-31)Consejos para decisiones saludables en momentos de pandemia.