Browsing by Author "Fortoul Ollivier, María Bertha; 200990"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprender saberes, desarrollar proyectos y compartir capacidades y valores: modelo educativo Universidad La Salle Ciudad de México [documento de divulgación, guía]
Vargas Aguilar, José Antonio (Coordinador); Fortoul Ollivier, María Bertha; Gonzaga Lara Lemus, Luis de; Brand Barajas, Jennie; Hernández Múñoz, Jorge (De La Salle Ediciones, 2013-04)El presente texto es una síntesis del Modelo educativo ULSA que integra la propuesta institucional en un espacio y tiempo concretos; presenta de manera clara y situada la identidad y finalidad de la universidad lasallista; ... -
La calidad de la enseñanza: diseño de una investigación
Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1997-08)El presente artículo retama parte de un diseño de un proyecto de investigación transformación encaminado a elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas primarias oficiales. El proyecto retama el papel ... -
La condición de la mujer en zonas marginadas: su vida cotidiana en el seno familiar
Fortoul Ollivier, Ma. Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)Este escrito se centra en la vida cotidiana de la mujer, retomando varias facetas de su vida en el seno familiar. Con base en datos obtenidos de una investigación realizada en sectores marginados de la Zona Metropolitana ... -
Dimensión: Cuadernos de impulso y pensamiento de la Universidad La Salle [2]
Flores Bernal, Juan Carlos; Vargas Aguilar, José Antonio; Contreras Contreras, Eduardo; Pirrón Robles, Celso Francisco; Corres Cadavieco, César; Ríos Esquivel, Margarita; Robledo Serna, Ramón; Martínez Martínez, Juan; Saavedra Flores, José; Gómez González, Lucelia; Fortoul Ollivier, María Bertha (De La Salle ediciones, 2011-02)Volumen 2: Formación de una espiritualidad en los jóvenes lasallistas. La Universidad La Salle, a través de la Coordinación de Pastoral Universitaria, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Coordinación de ... -
Los distintos tipos de saberes en las escuelas: su relevancia en la formación de sujetos
Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017-06)Este texto parte de la gran demanda social a la educación formal en pos de la formación integral de todos los educandos, misma que solamente se atenderá si las escuelas se abren intencionalmente al desarrollo de otros ... -
Las finalidades de la educación primaria según los estudiantes del último año de la licenciatura en educación primaria en México
Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)El artículo presenta una parte de un informe de una investigación sobre las concepciones educativas, vistas desde lo pedagógico, de los alumnos que están por egresar de la licenciatura de educación primaria en escuelas ... -
Formación en investigación cuantitativa: el caso de las madres educadoras
Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)Este artículo recupera una experiencia de formación en investigación cuantitativa en cuestionarios en sectores populares del Valle de México, concretamente el caso de las madres educadoras. Plantea en un primer momento ... -
La titulación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle 1990-1996
Hernández Mondragón, Alma Rosa; Torres Delgado, Juan Manuel; Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)El propósito de este trabajo es presentar resultados preliminares del estudio que se viene desarrollando sobre los procesos y los resultados de titulación en la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad La ... -
Vinculación entre docencia e investigación: la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación
Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)El artículo retoma una experiencia vivida en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, en la que se logró la vinculación entre la docencia y la investigación: el eje guía es la operacionalización ...