Show simple item record

dc.contributor.authorPatiño Gómez, Andrés Josué
dc.contributor.authorLozano Arizmendi, Maria Del Carmen
dc.contributor.authorFlegl, Martin
dc.creatorLOZANO ARIZMENDI, MARIA DEL CARMEN; 228258
dc.creatorFLEGL, MARTIN; 813680
dc.date.accessioned2020-12-10T20:34:30Z
dc.date.available2020-12-10T20:34:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPatiño, A. J., Lozano, M. del C. y Flegl, M. (2017). Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 4(1), 5-9es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1934
dc.description.abstractDurante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin embargo, los estudiantes han evolucionado, desarrollando habilidades mucho más complejas. Ha aumentado su capacidad de desarrollar, investigar y aprender por su propia cuenta, por lo que sus necesidades han cambiado. La evolución humana es un proceso constante, por lo que los métodos educativos deben evolucionar en virtud de las necesidades de la sociedad actual. Existen diversos métodos de enseñanza en los cuales el estudiante juega un papel más activo, intentando enfrentarlo a problemas de la vida real. Uno de ellos es “Simulación en Aula”, el cual busca orientar a los estudiantes a que descubran por sí solos el conocimiento. El método de enseñanza Simulación en Aula consiste en transmitir los conocimientos del docente al estudiante mediante simulaciones planificadas y con solución acorde a la dificultad del grado cursado por el estudiante. En este artículo se presenta una reflexión sobre la evolución en los métodos de enseñanza tradicionales y se propone la implementación de Simulación en Aula en la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle México. Se brindarán elementos que permitirán preparar a estudiantes y docentes en el uso de Simulación en Aula como un método alternativo que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectMéxicoes_MX
dc.subjectUniversidad La Sallees_MX
dc.subjectMétodos de educaciónes_MX
dc.subjectSimulación en aulaes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.otherEducaciónes_MX
dc.subject.otherEnseñanzaes_MX
dc.titleMétodo de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicaciónes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto