Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMendes Tomaz dos Santos, Guilherme
dc.contributor.authorFanfa Sarmento, Dirléia
dc.contributor.authorCaldiño Mérida, Esther
dc.date.accessioned2019-02-28T03:21:07Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/857
dc.identifier.citationMendes Tomaz dos Santos, G., Fanfa Sarmento, D. y Caldiño Mérida, E. (2016). Rendimiento académico en cálculo diferencial e integral I: análisis en las carreras de ingeniería. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 12(45), 71-90.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v12i45.857
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/857/1840
dc.description.abstractEste texto presenta los resultados de una investigación de estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I en las carreras de Ingeniería Ambiental, Civil, de la Computación, de Producción, Química y Telecomunicaciones, ofrecidos por una Institución de Educación Superior Comunitaria situada en la Región Metropolitana de Porto Alegre (Rio Grande do Sul/Brasil) en el segundo semestre lectivo de 2013. Los sujetos de investigación fueron 35 estudiantes, siendo 8 del sexo femenino y 27 del masculino, situado, en general, en edades comprendidas entre los 18 a los 24 años. La recopilación de datos ocurrió por medio de una encuesta aplicada a los estudiantes y del análisis del rendimiento académico. El abordaje utilizado fue el cuantitativo, con objetivo descriptivo y la estadística descriptiva para los análisis de datos. Los resultados del estudio indican que: a) Los estudiantes de las Ingenierías –Química, de Producción y Telecomunicaciones –obtuvieron mejor rendimiento; b) En cuanto a contenido las integrales de funciones de una variable fue el asunto de mayor dificultad estudiantil; c) El rendimiento es bajo por factores internos de la clase como la falta de realizar diversos ejercicios que permitan la reflexión continua y los conocimientos previos, entre otros.es_MX
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research case study, whose aim was to analyze the academic performance of students in the course of Differential and Integral Calculus I racing Environmental Engineering, Civil, Computer, Production, Chemistry and Telecommunications, offered by a Community Institution of Higher Education located in the Greater Porto Alegre (Rio Grande do Sul / Brazil) in the second school semester of 2013. Research subjects were 35 students, being 8 female and 27 male, located generally between the ages of 18 to 24 years. Data collection occurred by means of a survey of students and analysis of academic performance. The approach used was quantitative with descriptive objective and descriptive statistics for data analysis. The study results indicate that: a) Students of Engineering -Chemistry, Production and Telecommunications -obtained better performance; b) As for content integrals functions of one variable was the issue of increased student difficulty; c) The yield is low by internal factors such as lack of class perform various exercises that allow continuous reflection and prior knowledge, among others.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Sallees-ES
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectCálculo diferencial e integral Ies_MX
dc.subjectEducación superiores_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDifferential and integral calculus Ies_MX
dc.subjectHigher educationes_MX
dc.subjectLearninges_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA::MATEMÁTICAS::ANÁLISIS NUMÉRICOes_MX
dc.subject.otherMatemáticas para ingenieroses_MX
dc.titleRendimiento académico en cálculo diferencial e integral I: análisis en las carreras de ingenieríaes_MX
dc.title.alternativeAcademic performance in differential and integral calculus I: analysis in engineering careerses_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator1||12||1206es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Derechos de autor 2016 Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Derechos de autor 2016 Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle