Show simple item record

dc.contributor.authorCu Cortés, Julio
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:50Z
dc.date.issued1997-01
dc.identifier.citationCu Cortés, J. (1997). Una perspectiva psicolingüística de la lectura. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 2(8), 355-362.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.description.abstractSe hace una sucinta revisión de la perspectiva psicolingüística que explica el proceso de la lectura. Esta visión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación, invirtiendo los términos; parte del concepto de la comprensión de lectura definiéndola sobre la base del conocimiento previo que el propio lector tenga de la lectura; en segundo lugar, la riqueza de un texto será aportada, más por todo aquello que aporte el lector y menos por lo que se encuentre escrito en el propio texto. Se trata de una perspectiva en donde el lector se hace productor de significado y ya no un receptor pasivo.
dc.description.abstractA brief review of the psicolingüistic perspective which explains how the reading process is made. Thispoint ofview improves what explain to us in a very simplyway the circuit of talk or comunication, reversingthe terms; starts on the concept of reading comprehension by defining it whithin the base of the preview knowledge which has the self reader of the reading; in second place, the richness of the text will besupply mainly by the reader and less by the text it self. This is a perspective in which the reader producesthe meaning and is no longer a pasive receptor.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes-ES
dc.rightsAcceso abiertoes-ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectProceso de lectura
dc.subjectReading process
dc.subjectLingüistica
dc.subjectLinguistics
dc.subjectAnalfabetismo funcional
dc.subjectFunctional illiteracy
dc.subjectReglas sintácticas
dc.subjectSyntactic rules
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::PSICOLINGÜÍSTICA
dc.subject.otherPsicolingüística
dc.titleUna perspectiva psicolingüística de la lecturaes-ES
dc.typearticlees-ES
dc.identificator4||61||6104||610404
dc.audiencegeneralPublic


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto