Show simple item record

dc.contributor.authorFortoul Ollivier, María Bertha
dc.creatorFortoul Ollivier, María Bertha; 200990
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:48Z
dc.date.available2019-02-28T03:20:48Z
dc.date.issued1999-01
dc.identifier.citationFortoul Ollivier, M. B. (1999). Formación en investigación cuantitativa: el caso de las madres educadoras. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 3(12), 411-418.
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/375/826
dc.description.abstractEste artículo recupera una experiencia de formación en investigación cuantitativa en cuestionarios en sectores populares del Valle de México, concretamente el caso de las madres educadoras. Plantea en un primer momento el diseño de la investigación, retomando los elementos que intervinieron en el proceso de formación. Presenta asimismo los resultados de dicho proceso a nivel de los facilitadores y de los obstáculos. La importancia del escrito radica en que se recopila una experiencia de investigación sobre la misma investigación en sectores tradicionalmente olvidados a este respecto y que además plantean situaciones muy especiales tanto por su formación académica como por su pertenencia al mismo sector socioeconómico de la población estudiada.
dc.description.abstractThis paper is based on the working experience with preschool teachers (mothers with a very low social level) in research field tasks. One first step was to design a research methodology, having in mind the elements that were part of the background oh this teachers. We present also the results of this research with the people in the project and the obstacles they faced. The real importance of this paper is the recopilation of research experiences apply by this teachers in poor social sectors forgoten by traditional educational research.
dc.formatpdf
dc.formattext/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFormación académicaes_MX
dc.subjectAcademic traininges_MX
dc.subjectFunciones docenteses_MX
dc.subjectTeaching functionses_MX
dc.subjectSeñoras de comunidad marginadaes_MX
dc.subjectLadies of marginalized communityes_MX
dc.subjectCentro de educación inicial y preescolares_MX
dc.subjectEarly childhood and preschool education centeres_MX
dc.subjectEstudio cuantitativoes_MX
dc.subjectQuantitative studyes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORESes_MX
dc.subject.otherEducación en la primera infanciaes_MX
dc.titleFormación en investigación cuantitativa: el caso de las madres educadorases_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5803
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto