Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Rojas, Gerardo
dc.creatorHernández Rojas, Gerardo; 217023
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:40Z
dc.date.issued2006-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/961
dc.identifier.citationHernández Rojas, G. (2006). Enseñanza situada: crear contextos de aprendizaje de alto nivel de situatividad. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 7(25), 109-114.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v7i25.247
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/247/466
dc.description.abstractLa historia de la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en la disciplina psicoeducativa en los últimos veinticinco años, se ha expresado en diferentes planteamientos que, algunos autores como Shulman (1) o más recientemente Coll y Solé (2) han identificado e intentado describir, los cuales desde mi punto de vista coinciden con el progreso de los estudios e investigaciones realizadas por F. Díaz Barriga, casi en el mismo periodo de tiempo. Permítaseme hacer el esfuerzo, estimado lector, para demostrar lo que estoy intentando decir. En 1979, en pleno periodo de creciente influencia del enfoque cognitivo y luego del “trago amargo conductista”, la Dra. Díaz Barriga realizó su tesis de licenciatura en la que indagó la influencia de las estrategias pre-instruccionales en el aprendizaje significativo de los alumnos, bajo la perspectiva cognitiva de D. P. Ausubel (3). Los frutos de este trabajo influyeron en la formación de los estudiantes de licenciatura en la Facultad, por medio de asignaturas, tesis y materiales didácticos. Esta fue su época de la investigación de la cognición del alumno, que también se acompañó de algunos trabajos no menos importantes sobre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/247/179
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectDisciplinaes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectPrácticas evaluativases_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.otherPsicología del aprendizajees_MX
dc.titleEnseñanza situada: crear contextos de aprendizaje de alto nivel de situatividades_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto