Show simple item record

dc.contributor.authorBarp Fontana, Luciano Angelo
dc.creatorBarp Fontana, Lucíano Angelo;*CA1238228
dc.date.issued2006-12
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/238
dc.identifier.citationBarp Fontana, L. A. (2006). El valor educativo de las humanidades. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 7(26), 93-99.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v7i26.238
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/953
dc.description.abstractEl presente escrito es un excursus acerca del valor de las Humanidades para el pleno desarrollo de la persona humana. Revisaremos algunos de los rasgos más significativos que constituyen una filosofía de la educación según las corrientes culturales que hemos heredado a través de los siglos. 1. La Paideia entre los antiguos griegos. 2. Las Humanidades entre los latinos. 3. Las Humanidades según el pensamiento patrístico y medieval. 4. Las Humanidades según el pensamiento cristiano. 5. Las Humanidades según la sabiduría judía, islámica y prehispánica. 6. Las Humanidades en nuestros días. En el Epilogo insistiremos sobre la urgencia del clásico imperativo “¡conócete a ti mismo!” que es el fundamento y el núcleo común de toda las corrientes educativas que hemos revisado.es_MX
dc.description.abstractThe current paper is an excuse about the value of humanities for the complete development of the human person. We will review some of the major features that constitute a philosophy of education according to the cultural trends we have inherited along the centuries. 1. Paideia among ancient Greeks 2. Humanities among Latin. 3. Humanities according medieval and patristic thoughts. 4. Humanities according Christian thought. 5. Humanities according to Jewish, Muslim, and Pre-Hispanic wisdom. 6. Humanities in our current days. In the Epilogue we will insist on the urgency of the classical imperative "Get to know yourself!” which is the basis and the common nucleus of all educational trends we have reviewed.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/238/172
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Sallees-ES
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectPersonaes_MX
dc.subjectInteligenciaes_MX
dc.subjectAutodeterminaciónes_MX
dc.subjectFormación integrales_MX
dc.subjectDerechos humanoses_MX
dc.subjectPersones_MX
dc.subjectIntelligencees_MX
dc.subjectSelf-determinationes_MX
dc.subjectIntegral formationes_MX
dc.subjectHuman rightses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherHumanidadeses_MX
dc.titleEl valor educativo de las humanidadeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Salle
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2014 Revista del Centro de Investigación. Universidad la Salle