dc.contributor.author | Herrera Polo, Pablo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T03:20:34Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/934 | |
dc.identifier.citation | Herrera Polo, P. C. (2008). Solución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: experiencia de programación en la educación del arquitecto. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(29), 55-60. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8612 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.26457/recein.v8i29.218 | |
dc.identifier.uri | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/218/442 | |
dc.description.abstract | En este artículo, el autor explica por qué los arquitectos que saben cómo utilizar el lenguaje script tienen una ventaja sobre los que sólo saben cómo manipular un software específico. La razón detrás de esta afirmación es saber cómo la programación libera al arquitecto de las reglas y el lenguaje del software interactivo y se puede convertir en un aliado. Para probar este punto, el autor organizó dos talleres donde estudiantes de una escuela de arquitectura aprendieron a utilizar Rhinoscript. Los estudiantes no crear una nueva interfaz, sino que utilizaron una existente. Ellos adaptaron el programa (Rhino) a un problema de diseño que habían formulado al comienzo del taller. Los estudiantes podrían también utilizar MaxScript (3DS Max) y MelScript (Maya). | es_MX |
dc.description.abstract | In this paper, the author explains why architects who know how to use scripts have an advantage over the ones who just know how to manipulate specific software. The reason behind this affirmation is that knowing how to program frees the architect from the rules and language of the interactive software. To prove his point, the author organized two workshops where students at the school of architecture learned to use Rhinoscript. The students didn't create a new interface, but used an existing one. They adapted the program (Rhino) to a design problem they had formulated at the beginning of the workshop. Students could have also used MaxScript (3DS Max) and MelScript (Maya). | es_MX |
dc.format | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Lenguaje script | es_MX |
dc.subject | Rhino | es_MX |
dc.subject | Educación arquitectónica | es_MX |
dc.subject | Superficies complejas | es_MX |
dc.subject | Grupo de fabricación de diseño digital | es_MX |
dc.subject | Script language | es_MX |
dc.subject | Architectural education | es_MX |
dc.subject | Complex surfaces | es_MX |
dc.subject | Digital design fabrication group | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA | es_MX |
dc.subject.other | Dibujo arquitectónico::Técnica | es_MX |
dc.title | Solución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: experiencia de programación en la educación del arquitecto | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||62||6201 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |