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dc.contributor.authorHerrera Polo, Pablo Cesar
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:34Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/934
dc.identifier.citationHerrera Polo, P. C. (2008). Solución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: experiencia de programación en la educación del arquitecto. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(29), 55-60.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i29.218
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/218/442
dc.description.abstractEn este artículo, el autor explica por qué los arquitectos que saben cómo utilizar el lenguaje script tienen una ventaja sobre los que sólo saben cómo manipular un software específico. La razón detrás de esta afirmación es saber cómo la programación libera al arquitecto de las reglas y el lenguaje del software interactivo y se puede convertir en un aliado. Para probar este punto, el autor organizó dos talleres donde estudiantes de una escuela de arquitectura aprendieron a utilizar Rhinoscript. Los estudiantes no crear una nueva interfaz, sino que utilizaron una existente. Ellos adaptaron el programa (Rhino) a un problema de diseño que habían formulado al comienzo del taller. Los estudiantes podrían también utilizar MaxScript (3DS Max) y MelScript (Maya).es_MX
dc.description.abstractIn this paper, the author explains why architects who know how to use scripts have an advantage over the ones who just know how to manipulate specific software. The reason behind this affirmation is that knowing how to program frees the architect from the rules and language of the interactive software. To prove his point, the author organized two workshops where students at the school of architecture learned to use Rhinoscript. The students didn't create a new interface, but used an existing one. They adapted the program (Rhino) to a design problem they had formulated at the beginning of the workshop. Students could have also used MaxScript (3DS Max) and MelScript (Maya).es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectLenguaje scriptes_MX
dc.subjectRhinoes_MX
dc.subjectEducación arquitectónicaes_MX
dc.subjectSuperficies complejases_MX
dc.subjectGrupo de fabricación de diseño digitales_MX
dc.subjectScript languagees_MX
dc.subjectArchitectural educationes_MX
dc.subjectComplex surfaceses_MX
dc.subjectDigital design fabrication group
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURAes_MX
dc.subject.otherDibujo arquitectónico::Técnicaes_MX
dc.titleSolución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: experiencia de programación en la educación del arquitectoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||62||6201es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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