Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Ibáñez, Luis Antonio
dc.contributor.authorBarneche Naya, Viviana
dc.creatorHernández Ibánez, Luis Antonio; 0000-0002-2957-4783
dc.creatorBarneche Naya, Viviana; 0000-0002-3717-5125
dc.date.accessioned2019-02-28T03:20:33Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/921
dc.identifier.citationHernández Ibáñez, L. A. y Barneche Naya, V. (2008). Firmitas, utilitas, venustas..., virtualitas. Vitruvius en second life. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(29), 19-24.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i29.205
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/205/436
dc.description.abstractHoy en día, las nuevas formas de la arquitectura virtual aparecen como mundos virtuales basadas en el concepto de metaverso son cada vez más populares, presionando todo tipo de versiones virtuales de las actividades humanas. Este trabajo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre las características de estas nuevas arquitecturas en comparación con sus equivalentes en el mundo real, por medio de un análisis a través del prisma de las tres condiciones fundamentales de la arquitectura clásica: Firmitas, Utilitas y Venustas. El texto describe la forma en que estos principios propuestos originalmente por Vitruvius ahora están siendo afectados, modulados o cambiados el mundo digital con la introducción del concepto Virtualitas.es_MX
dc.description.abstractNowadays, new forms of virtual architecture are appearing as virtual worlds based on the metaverse concept are becoming increasingly more popular, holding all kind of virtual versions of human activities. This paper aims to make a reflection on the features of these new architectures compared with their equivalents in the real world by means of an analysis through the prism of the three fundamental conditions of the classic architecture: Firmitas, Utilitas and Venustas. The text describes how these principles once stated by Vitruvius are now affected, modulated or changed in the digital realm by the introduction of the Virtualitas concept.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/205/140
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectCiberarquitecturaes_MX
dc.subjectArquitectura virtuales_MX
dc.subjectMetaversoses_MX
dc.subjectSegunda vidaes_MX
dc.subjectMundos virtualeses_MX
dc.subjectCiber-architecturees_MX
dc.subjectVirtual architecturees_MX
dc.subjectSecond lifees_MX
dc.subjectVirtual worldses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURAes_MX
dc.subject.otherRealidad virtual en la arquitecturaes_MX
dc.titleFirmitas, utilitas, venustas..., virtualitas. Vitruvius en second lifees_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||62||6201es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto