Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Karina
dc.contributor.authorSalgado Fernández, Luis Ignacio
dc.creatorRODRIGUEZ CORTES, KARINA; 217998
dc.creatorSalgado Fernández, Luis Ignacio;*CA1226697
dc.date.issued2009-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/892
dc.identifier.citationRodríguez Cortés, K. y Salgado Fernández, L. I. (2009). Puntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en México. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(32), 121-134.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i32.175
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/175/402
dc.description.abstractUno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de los docentes para el trabajo educativo y la evaluación del desarrollo de competencias de los educandos. A lo anterior se suma, la gran cantidad de materiales generados al respecto, en los que la Secretaría de Educación Pública intenta exponer desde un discurso oficial: qué son las competencias y lo que éstas implican para el trabajo en el aula (dado que la institución no presenta con claridad a los docentes a qué tendencias mundiales en educación responde la modificación curricular).es_MX
dc.description.abstractTeachers education mediation in classroom work and students assessment of competences development are some of the various problems faced by the curriculum design reform on basic and higher education levels in Mexico. Added to the above mentioned is the major amount of materials generated for the matter, where the Mexican Ministry of Education (SEP, by its Spanish acronym) tries to present under official terms that it is the competencies and their implications for classroom work (as the institution does not present teachers with clarity to which world tendencies on education such curriculum modification responds.)es_MX
dc.description.abstractTeachers education mediation in classroom work and students assessment of competences development are some of the various problems faced by the curriculum design reform on basic and higher education levels in Mexico. Added to the above mentioned is the major amount of materials generated for the matter, where the Mexican Ministry of Education (SEP, by its Spanish acronym) tries to present under official terms that it is the competencies and their implications for classroom work (as the institution does not present teachers with clarity to which world tendencies on education such curriculum modification responds.)es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/175/114
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRevista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle; Vol. 8 Núm. 32 (2009): Revista del Centro de Investigacion. Universidad La Salle; 121-134es-ES
dc.subjectReforma educativaes_MX
dc.subjectCompetenciases_MX
dc.subjectCompetencias docenteses_MX
dc.subjectMetodologías para el desarrollo de competenciases_MX
dc.subjectEducational reformes_MX
dc.subjectCompetenceses_MX
dc.subjectTeaching competenceses_MX
dc.subjectMethodologies for developing competencieses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORESes_MX
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_MX
dc.titlePuntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.identificator4||58||5803es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto