Show simple item record

dc.contributor.authorZamora Hernández, Margarita
dc.contributor.authorMoreno Olivos, Tiburcio
dc.creatorMORENO OLIVOS, TIBURCIO; 25119
dc.date.issued2009-12
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/891
dc.identifier.citationZamora Hernández, M. y Moreno Olivos, T. (2009). Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 8(32), 99-110.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v8i32.174
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/174/400
dc.description.abstractEl punto de partida de la investigación fue un diagnóstico llevado a cabo, en el Estado de Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias. [1] El propósito de la investigación consistió en analizar las concepciones y prácticas de evaluación del profesorado de secundaria y contrastarlas con el modelo de evaluación que propone la RES para este nivel educativo. Entre los hallazgos principales se podría destacar que las prácticas observadas mostraron que la reforma parece no estar tocando a la evaluación en el aula, que ésta continúa siendo convencional y que el profesorado de secundaria sigue teniendo una mentalidad selectiva.es_MX
dc.description.abstractA diagnose carried out in Hidalgo State was the research starting point related to secondary education in its three modalities: general, technical, and TV-secondary. [1] The purpose of the research was analyzing evaluation conceptions and practices of secondary teachers proposed by RES for this education level. Among the main findings could be highlighted that observed practices showed the reform does not seem to be touching evaluation within the classroom, that this continues to be conventional and that secondary teachers continue to have a selective mentality.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/174/113
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_MX
dc.subjectEducación secundariaes_MX
dc.subjectReforma educativaes_MX
dc.subjectCultura escolares_MX
dc.subjectLearning evaluationes_MX
dc.subjectSecondary educationes_MX
dc.subjectEducation reformes_MX
dc.subjectSchool culturees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.otherEducación secundariaes_MX
dc.titlePara muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto