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dc.contributor.authorVázquez Palacios, Felipe Roboam
dc.creatorVázquez Palacios, Felipe Roboam; 5685
dc.date.issued2012-12
dc.identifierhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/95
dc.identifier.citationVázquez Palacios, F. R. (2012). La otra cara de la eternidad: la visión de los adultos mayores sobre el infierno. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 10(38), 5-18.es_MX
dc.identifier.issn1665-8612
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.26457/recein.v10i38.95
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/95/202
dc.description.abstractEl trabajo analiza la visión de infierno que tienen los adultos mayores. Parto de la idea de que la visión del infierno es mayormente delimitada en edades más avanzadas en correspondencia con los estilos de vida que moldean esta visión. En la medida en que los adultos mayores van reduciendo sus necesidades de consumo, restringiendo sus interacciones sociales y económicas y disminuyendo sus actividades cotidianas, ya sea por enfermedad, discapacidad, o por el retiro, no significa que tengan una visión más pobre del infierno, sino una visión de este lugar más concreta y específica. La razón por la que me interesa resaltar la visión del infierno es porque en este espacio se entrelazan vivencias y experiencias a través de las cuales los seres humanos orientan su conducta, legitiman o censuran sus acciones, valoran y califican los acontecimientos, generan explicaciones, no sólo para su aquí y ahora, sino también para su pasado y su futuro. En pocas palabras, porque a través de la visión del infierno se puede observar la vida terrenal y la forma cómo dotan de sentido la vida cotidiana. Al incursionar en la complejidad de esta visión, estamos penetrando también en el mundo real.es_MX
dc.description.abstractThe paper analyzes the vision of hell that the elderly have. I start from the idea that the vision of hell is more defined over more advanced ages, in correspondence with the lifestyles shaping this vision. As far as older people are reducing their consumption needs, restricting their social and economic interactions and reducing their daily activities due to illness, disability, or retirement it does not mean they have a poor vision of hell, but a more concrete and specific vision of this place. The reason why I want to stress the vision of hell is because in this space are intertwined both lives and experiences through which human beings guide their behavior, legitimize or criticize their actions, assess and qualify events, and generate explanations, not only for the here and now but also for their past and future. In short, because through the vision of hell it is possible to see the earthly life and the way they provide everyday life with meaning. By entering into the complexity of this vision, we are also entering the real world.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/95/56
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectAdultos mayoreses_MX
dc.subjectVisiónes_MX
dc.subjectInfiernoes_MX
dc.subjectOlder peoplees_MX
dc.subjectVisiones_MX
dc.subjectHelles_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA DE LA VEJEZes_MX
dc.subject.otherPersonas adultas mayoreses_MX
dc.titleLa otra cara de la eternidad: la visión de los adultos mayores sobre el infiernoes_MX
dc.title.alternativeThe other face of eternity: the vision of the elderly on helles_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.identificator4||61||6108es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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