dc.contributor.author | Gómez Mulett, Alfonso Segundo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T15:28:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T15:28:51Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.citation | Gómez Mulett, A. S. (2018). La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. Fides Et Ratio, 16, 123-145. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/722 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso. / The purpose of this work is to expose the development of mathematics education in Colombia, taking into account the intervention of its main reference actors and the social scenarios where they have been exposed, subject to scrutiny by the community. Conceptual Evolutionism of Toulmin is assumed as conceptual referents; to collect, organize, and process pertinent information, varied methodical perspectives were used; so globally it can be characterized as inductive because tendencies were revealed from the systematic review of information. It is concluded that mathematics education in Colombia is still growing. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle Bolivia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Colombia | es_MX |
dc.subject | Educación matemática | es_MX |
dc.subject | Evolucionismo conceptual | es_MX |
dc.subject | Períodos | es_MX |
dc.subject | Mathematics education | es_MX |
dc.subject | Conceptual development | es_MX |
dc.subject | Stages | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS | es_MX |
dc.title | La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue | es_MX |
dc.title.alternative | Mathematics education in Colombia. Origen, progress and takeoff | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |