Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Mulett, Alfonso Segundo
dc.date.accessioned2018-10-29T15:28:51Z
dc.date.available2018-10-29T15:28:51Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationGómez Mulett, A. S. (2018). La educación matemática en Colombia: origen, avance y despegue. Fides Et Ratio, 16, 123-145.es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/722
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto exponer el desarrollo de la educación matemática en Colombia, atendiendo a la intervención de sus principales actores de referencia y a los escenarios sociales en donde estos han expuesto, sometido a escrutinio de la comunidad. Como referentes conceptuales se asume el Evolucionismo Conceptual de Toulmin; para recaudar, organizar, y procesar información pertinente, se utilizaron variadas perspectivas metódicas; así que globalmente puede ser caracterizado como inductivo porque se develaron tendencias a partir de la revisión sistemática de la información. Se concluye que la educación matemática en Colombia aún está en progreso. / The purpose of this work is to expose the development of mathematics education in Colombia, taking into account the intervention of its main reference actors and the social scenarios where they have been exposed, subject to scrutiny by the community. Conceptual Evolutionism of Toulmin is assumed as conceptual referents; to collect, organize, and process pertinent information, varied methodical perspectives were used; so globally it can be characterized as inductive because tendencies were revealed from the systematic review of information. It is concluded that mathematics education in Colombia is still growing.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle Boliviaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectColombiaes_MX
dc.subjectEducación matemáticaes_MX
dc.subjectEvolucionismo conceptuales_MX
dc.subjectPeríodoses_MX
dc.subjectMathematics educationes_MX
dc.subjectConceptual developmentes_MX
dc.subjectStageses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.titleLa educación matemática en Colombia: origen, avance y despeguees_MX
dc.title.alternativeMathematics education in Colombia. Origen, progress and takeoffes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto