dc.contributor.author | López Rodríguez, Silvia Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T14:52:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T14:52:25Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.citation | López Rodríguez, S. T. (2017). El humanismo en el modelo educativo lasallista. Revista Académica de la Facultad de Derecho, XIV (29), 207-217. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1665-8639 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/689 | |
dc.description.abstract | El humanismo en la actualidad ha adoptado diversas acepciones y clasificaciones. Para los fines del presente trabajo se considera la que ha sido empleada para denominar toda doctrina que defienda como principio fundamental el respeto a la persona humana. El término fue uno de los conceptos creados por los historiadores del siglo XIX para referirse a la revalorización, la investigación y la interpretación que de los clásicos de la Antigüedad hicieron algunos escritores desde finales del siglo XIV hasta el primer tercio del siglo XVI. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Facultad de Derecho | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Derecho | es_MX |
dc.subject | Formación humanista | es_MX |
dc.subject | Formación jurídica | es_MX |
dc.subject | Educación superior | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO::TEORÍA Y MÉTODOS GENERALES::FILOSOFÍA DEL DERECHO | es_MX |
dc.title | El humanismo en el modelo educativo lasallista (Opinión) | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |