Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Galán, Claudio
dc.date.accessioned2018-03-05T20:57:06Z
dc.date.available2018-03-05T20:57:06Z
dc.date.issued2004-06
dc.identifier.issn1665-8639
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/285
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial en el comercio internacional durante el siglo pasado, trajo inevitablemente un interés en nuevas disciplinas jurídicas como lo es el derecho empresarial internacional, el cual abarca temas tales como comercio internacional, contratos de agencia, distribución internacional, protección de los derechos de propiedad industrial, inversión extranjera, transporte internacional, pagos internacionales, comercio electrónico, entre muchos otros. En adición, tal interés trajo concatenadamente a la disciplina jurídica, una serie de cambios en la forma de hacer, planear y sobre todo implementar negocios internacionales, dando origen de forma paralela a figuras inéditas y desconocidas incluso para la comunidad de negocios de principios del siglo XX, tales como mecanismos novedosos de cerrar contratos por medios electrónicos, transporte contenorizado, la franquicia, mecanismos alternos de solución de disputas derivado del incesante y creciente tráfico jurídico, instrumentos jurídicos que aseguren el cumplimiento de sentencias y laudos extranjeros (cooperación procesal internacional) y quizá más importante, la revaloración de las fuentes internacionales del Derecho que regulen las transacciones comerciales privadas internacionales. Conforme lo anterior, el presente texto expone la necesidad de nuevas fuentes para el derecho de los negocios internacionales, la costumbre mercantil internacional o lex mercatoria, la creación de lex mercatoria y la utilidad práctica actual para la comunidad empresarial.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Derechoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectNegocios internacionaleses_MX
dc.subjectComunidad empresariales_MX
dc.subjectComercio internacionales_MX
dc.subject.classificationDERECHO INTERNACIONALes_MX
dc.titleLa nueva "lex mercatoria" y su valor para la comunidad empresarial internacionales_MX
dc.typearticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto