Intención de Emprender y Autoeficacia en Estudiantes
View/ Open
Date
2021-09-20Author
Mota Arellano, Tania Margarita
Díaz Gómez, Eduardo Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
México necesita emprendedores para crear nuevos negocios y fomentar el desarrollo económico del país. Mientras que las instituciones educativas intentan fomentar el desarrollo emprendedor en sus programas educativos, la investigación en este rubro es limitada y se requiere más información para evaluar el impacto de las variables que moderan la intención para emprender. Esta investigación tiene como propósito examinar la influencia de la autoeficacia emprendedora sobre la intención de emprender en estudiantes de educación superior. El acopio de datos se llevó a cabo mediante el método de encuesta y su análisis se realizó mediante un modelo de regresión lineal múltiple. Los resultados sugieren que la autoeficacia emprendedora tiene una correlación positiva con intención para emprender, pero el modelo explica únicamente el 12% de la varianza. Se concluye que las instituciones de educación superior podrán tener éxito en el fomento de autoeficacia emprendedora mediante sus programas educativos, pero no es suficiente para motivar a los estudiantes a elegir una carrera profesional como emprendedores.