Show simple item record

dc.contributor.authorHernandez Mondragon, Alma Rosa
dc.contributor.authorAyala Moreno, Maria Del Rosario
dc.contributor.authorVargas Medina, Esther
dc.contributor.authorRomero Martin, Blanca Alicia
dc.contributor.authorVergara Castañeda, Arely
dc.contributor.authorHernández Vignon, Pablo
dc.contributor.authorEnríquez Torres, Francisco A.
dc.contributor.authorMendes Tomaz Dos Santos, Guilherme
dc.contributor.authorRaphael de Cáncer, Ma. Guadalupe
dc.contributor.authorTrejo Rojas, Cinthya
dc.contributor.authorMartínez Serrano, Paola
dc.creatorHERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA; 300339
dc.creatorAYALA MORENO, MARIA DEL ROSARIO; 38319
dc.creatorROMERO MARTIN, BLANCA ALICIA; 418076
dc.creatorVERGARA CASTAÑEDA, ARELY; 176239
dc.date.accessioned2021-09-13T18:32:40Z
dc.date.available2021-09-13T18:32:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHernandez, A. R., Ayala, M. Del R., Vargas, E., Romero, B. A., Vergara, A., Hernández, P., Enríquez, F. A., Mendes, G., Raphael, Ma. G., Trejo, C. y Martínez, P. (2020). Protocolo de prevención y actuación para instituciones educativas de nivel primaria de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria COVID-19. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 1(7), 19-20.es_MX
dc.identifier.issn2448-5160
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2218
dc.description.abstractLa educación ha sido de los sectores en los que más impacto está tendiendo el distanciamiento social en todo el mundo, México no ha sido la excepción ya que las estadísticas del Sistema Educativo Nacional reportan que en el país 226,188 escuelas de educación básica cerraron; más en específico, los datos de la SEP (2018) revelan que en la Ciudad de México cerraron 3,037 escuelas de educación primaria general (modalidad escolarizada), afectando a 805,705 estudiantes. De acuerdo con las autoridades del sector salud y educativo, el retorno a la nueva normalidad será cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Por ello, se consideró indispensable que directivos y docentes instrumenten estrategias que contribuyan a salvaguardar la vida de la población escolar y favorezca la gestión de los centros escolares y los procesos pedagógicos. El objetivo general se encauzó a proponer un protocolo de prevención y actuación con enfoque multidisciplinar para mitigar sus impactos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectProtocolo de prevenciónes_MX
dc.subjectInstituciones educativases_MX
dc.subjectEmergencia sanitaria COVID-19es_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.subject.otherInnovación Sociales_MX
dc.titleProtocolo de prevención y actuación para instituciones educativas de nivel primaria de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria COVID-19es_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5899||589999es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto