dc.contributor.author | Hernandez Mondragon, Alma Rosa | |
dc.contributor.author | Ayala Moreno, Maria Del Rosario | |
dc.contributor.author | Vargas Medina, Esther | |
dc.contributor.author | Romero Martin, Blanca Alicia | |
dc.contributor.author | Vergara Castañeda, Arely | |
dc.contributor.author | Hernández Vignon, Pablo | |
dc.contributor.author | Enríquez Torres, Francisco A. | |
dc.contributor.author | Mendes Tomaz Dos Santos, Guilherme | |
dc.contributor.author | Raphael de Cáncer, Ma. Guadalupe | |
dc.contributor.author | Trejo Rojas, Cinthya | |
dc.contributor.author | Martínez Serrano, Paola | |
dc.creator | HERNANDEZ MONDRAGON, ALMA ROSA; 300339 | |
dc.creator | AYALA MORENO, MARIA DEL ROSARIO; 38319 | |
dc.creator | ROMERO MARTIN, BLANCA ALICIA; 418076 | |
dc.creator | VERGARA CASTAÑEDA, ARELY; 176239 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T18:32:40Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T18:32:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hernandez, A. R., Ayala, M. Del R., Vargas, E., Romero, B. A., Vergara, A., Hernández, P., Enríquez, F. A., Mendes, G., Raphael, Ma. G., Trejo, C. y Martínez, P. (2020). Protocolo de prevención y actuación para instituciones educativas de nivel primaria de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria COVID-19. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 1(7), 19-20. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2448-5160 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2218 | |
dc.description.abstract | La educación ha sido de los sectores en los que más impacto está tendiendo el distanciamiento social en todo el mundo, México no ha sido la excepción ya que las estadísticas del Sistema Educativo Nacional reportan que en el país 226,188 escuelas de educación básica cerraron; más en específico, los datos de la SEP (2018) revelan que en la Ciudad de México cerraron 3,037 escuelas de educación primaria general (modalidad escolarizada), afectando a 805,705 estudiantes.
De acuerdo con las autoridades del sector salud y educativo, el retorno a la nueva normalidad será cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Por ello, se consideró indispensable que directivos y docentes instrumenten estrategias que contribuyan a salvaguardar la vida de la población escolar y favorezca la gestión de los centros escolares y los procesos pedagógicos. El objetivo general se encauzó a proponer un protocolo de prevención y actuación con enfoque multidisciplinar para mitigar sus impactos. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Protocolo de prevención | es_MX |
dc.subject | Instituciones educativas | es_MX |
dc.subject | Emergencia sanitaria COVID-19 | es_MX |
dc.subject | COVID-19 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRAS | es_MX |
dc.subject.other | Innovación Social | es_MX |
dc.title | Protocolo de prevención y actuación para instituciones educativas de nivel primaria de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria COVID-19 | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5899||589999 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |