Show simple item record

dc.contributor.authorCardoso Espinosa, Edgar Oliver
dc.creatorCARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER; 253615
dc.date.accessioned2021-03-02T19:34:46Z
dc.date.available2021-03-02T19:34:46Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2134
dc.identifier.citationCardoso Espinosa, E. O. (2020). Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 14(54), 71-94.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.26457/recein.v14i54.2644
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/2644/2696
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue valorar el nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo de la metodología didáctica del aula invertida en los posgrados en administración para determinar su utilidad y relevancia en la formación de la comunicación matemática. La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo con un diseño cuasiexperimental. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala tipo Likert. Los principales resultados fueron que la metodología del aula invertida contribuye a una satisfacción por parte del estudiante porque genera tanto una calidad en la formación recibida como la integración de los aprendizajes alcanzados en el desempeño laboral, así como la adquisición de las capacidades para identificar, argumentar y comunicar matemáticamente los resultados mediante el trabajo colaborativo y el empleo diverso de recursos digitales como videos, lecturas, presentaciones, hojas de cálculo y de texto. Las conclusiones del estudio fueron la utilidad y relevancia de la metodología del aula invertida como una estrategia a nivel posgrado susceptible de emplearse porque genera un grado de satisfacción mayor en los alumnos.es_MX
dc.description.abstractThe objective of the research was to assess the level of student satisfaction on the use of the didactic methodology of the flipped classroom in the postgraduate courses in administration to determine its usefulness and relevance in the formation of mathematical communication. The study methodology was a quantitative investigation with a descriptive scope with a quasi-experimental design. The instrument used was a questionnaire based on a Likert-type scale. The main results were that the flipped classroom methodology contributes to student satisfaction because it generates both a quality in the training received and the integration of the learning achieved in job performance, as well as the acquisition of skills to identify, argue and communicate the results mathematically through collaborative work and the diverse use of digital resources such as videos, readings, presentations, spreadsheets and text. The conclusions of the study were the usefulness and relevance of the flipped classroom methodology as a strategy at the postgraduate level that can be used because it generates a higher degree of satisfaction in the students.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_MX
dc.subjectAula invertidaes_MX
dc.subjectPosgradoes_MX
dc.subjectRecursos digitaleses_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoes_MX
dc.subjectStudent satisfactiones_MX
dc.subjectFlipped classroomes_MX
dc.subjectPostgraduatees_MX
dc.subjectDigital resourceses_MX
dc.subjectCollaborative workes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONALes_MX
dc.subject.otherEducación superiores_MX
dc.titleNivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administraciónes_MX
dc.title.alternativeLevel of student satisfaction on flipped classroom employment in postgraduate degrees in administrationes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802||580207es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto