dc.contributor.author | Cardoso Espinosa, Edgar Oliver | |
dc.creator | CARDOSO ESPINOSA, EDGAR OLIVER; 253615 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T19:34:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T19:34:46Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier | https://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2134 | |
dc.identifier.citation | Cardoso Espinosa, E. O. (2020). Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 14(54), 71-94. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-6690 | |
dc.identifier.issn | 1665-8512 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.26457/recein.v14i54.2644 | |
dc.identifier.uri | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/2644/2696 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue valorar el nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo de la metodología didáctica del aula invertida en los posgrados en administración para determinar su utilidad y relevancia en la formación de la comunicación matemática. La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo con un diseño cuasiexperimental. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala tipo Likert. Los principales resultados fueron que la metodología del aula invertida contribuye a una satisfacción por parte del estudiante porque genera tanto una calidad en la formación recibida como la integración de los aprendizajes alcanzados en el desempeño laboral, así como la adquisición de las capacidades para identificar, argumentar y comunicar matemáticamente los resultados mediante el trabajo colaborativo y el empleo diverso de recursos digitales como videos, lecturas, presentaciones, hojas de cálculo y de texto. Las conclusiones del estudio fueron la utilidad y relevancia de la metodología del aula invertida como una estrategia a nivel posgrado susceptible de emplearse porque genera un grado de satisfacción mayor en los alumnos. | es_MX |
dc.description.abstract | The objective of the research was to assess the level of student satisfaction on the use of the didactic methodology of the flipped classroom in the postgraduate courses in administration to determine its usefulness and relevance in the formation of mathematical communication. The study methodology was a quantitative investigation with a descriptive scope with a quasi-experimental design. The instrument used was a questionnaire based on a Likert-type scale. The main results were that the flipped classroom methodology contributes to student satisfaction because it generates both a quality in the training received and the integration of the learning achieved in job performance, as well as the acquisition of skills to identify, argue and communicate the results mathematically through collaborative work and the diverse use of digital resources such as videos, readings, presentations, spreadsheets and text. The conclusions of the study were the usefulness and relevance of the flipped classroom methodology as a strategy at the postgraduate level that can be used because it generates a higher degree of satisfaction in the students. | es_MX |
dc.format | pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | es_MX |
dc.subject | Aula invertida | es_MX |
dc.subject | Posgrado | es_MX |
dc.subject | Recursos digitales | es_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_MX |
dc.subject | Student satisfaction | es_MX |
dc.subject | Flipped classroom | es_MX |
dc.subject | Postgraduate | es_MX |
dc.subject | Digital resources | es_MX |
dc.subject | Collaborative work | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL | es_MX |
dc.subject.other | Educación superior | es_MX |
dc.title | Nivel de satisfacción estudiantil sobre el empleo del aula invertida en los posgrados en administración | es_MX |
dc.title.alternative | Level of student satisfaction on flipped classroom employment in postgraduate degrees in administration | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580207 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |