Show simple item record

dc.contributor.authorCerda Sevilla, Karla Iliana
dc.contributor.authorLozano Arizmendi, Maria Del Carmen
dc.creatorLOZANO ARIZMENDI, MARIA DEL CARMEN; 228258
dc.date.accessioned2021-02-11T14:59:00Z
dc.date.available2021-02-11T14:59:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCerda Sevilla, K. I. y Lozano Arizmendi, M. del C. (2019). Una herramienta de la mercadotecnia social para promover la donación de órganos. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 6(1) 51-56.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2089
dc.description.abstractLa donación de órganos y trasplantes ha sido tema relacionado a mitos médicos y sociales que imposibilitan que el número de donadores incremente, aunque se conocen diversas campañas e instituciones que apoyan y animan a la población a hacerlo, la desinformación y el desinterés de la población acerca del tema es mucho mayor. En este sentido la mercadotecnia social ofrece herramientas para incentivar a la población a la donación de órganos. Puesto que la mercadotecnia social pretende influir la conducta voluntaria al ofrecer o reforzar incentivos y/o consecuencias que incitan al cambio voluntario del individuo, este trabajo abordará el tema desde esta disciplina proponiendo una herramienta basada en lógica difusa a fin de aportar al proceso de toma de decisiones referente a la donación de órganos. El instrumento propuesto en esta investigación permitirá identificar a aquellos individuos que, socialmente, son aptos para convertirse en donadores. Al ser un cuestionario puede colocarse en sitios web públicos, redes sociales, escuelas, etc., obteniendo promoción a bajo costo e influyendo en la conciencia pública sobre la donación de órganos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectDonación de órganoses_MX
dc.subjectTrasplanteses_MX
dc.subjectMercadotecnia sociales_MX
dc.subjectLógica difusaes_MX
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD::CIENCIAS MÉDICAS::OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS::OTRASes_MX
dc.subject.otherÓrganos (Anatomía)es_MX
dc.titleUna herramienta de la mercadotecnia social para promover la donación de órganoses_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator3||32||3299||329999es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto