Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Bautista, María Patricia
dc.date.accessioned2020-12-14T18:31:12Z
dc.date.available2020-12-14T18:31:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez Bautista, M. P. (2018). La inserción docente: una revisión del estado del conocimiento. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1) 52-57.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1987
dc.description.abstractEste ensayo tiene como objetivo realizar un análisis documental a partir de investigaciones efectuadas en España, América del Sur y México, el estudio conceptualizará qué es la inserción profesional, identificará las principales preocupaciones de los profesores principiantes durante esta fase, las formas de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo de los profesores de primaria en el marco del SPD. Se destacará también la importancia del seguimiento a egresados como una acción que valore las necesidades y demandas a la formación inicial y continua. El proceso de inserción profesional del docente es fundamental para transformar a fondo la actividad docente; para analizar las nuevas y complejas situaciones que enfrentan los docentes principiantes. En este sentido, será conveniente pensar en los profesores como expertos adaptativos, es decir, personas preparadas para un aprendizaje eficiente a lo largo de toda la vida. Existe una preocupación en América Latina por una formación inicial y de desarrollo profesional de mejor calidad, al respecto en México se inician esfuerzos de recuperar esas experiencias internacionales de programas de inserción profesional plasmadas en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde aparece la figura de un tutor como mediador entre el conocimiento del enseñante experto y el novato aunque también es cierto que este momento no hay resultados del impacto de esta propuesta como una implementación de la Reforma Educativa en el país.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectPrimariaes_MX
dc.subjectInserción profesional del docentees_MX
dc.subjectMéxicoes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.subject.otherMaestros -- Capacitación dees_MX
dc.titleLa inserción docente: una revisión del estado del conocimientoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5803||580302es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto