Show simple item record

dc.contributor.authorVega García, María Guadalupe
dc.date.accessioned2020-12-14T18:25:12Z
dc.date.available2020-12-14T18:25:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVega García, M. G. (2018). La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1) 35-40.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1984
dc.description.abstractSe hace una descripción de la manera en cómo se desarrollan las competencias investigativas en estrecha relación para atender las emandas de la práctica profesional a lo largo del trayecto formativo de los estudiantes normalistas, así como la identificación de algunas problemáticas para consolidar dicha formación. La investigación formativa juega un papel importante dentro de la formación de los estudiantes, en este sentido, además, es necesario decir que por medio de ella se inicia de alguna manera el desarrollo de la cultura investigativa ideológicamente crítica y autónoma, que permite adherirse a los adelantos del conocimiento. este tipo de investigación encierra un conjunto de prácticas que generan un conocimiento descriptivo, explicativo y predictivo que le permite al estudiante generar y desarrollar su competencia investigativa para y en la investigación, para así generar conocimiento cada vez más nuevo que impulse al investigador un proceso de formación permanente y a su vez pueda atender de manera más pertinente las demandas de los contextos de práctica profesional, realizando por ejemplo diagnósticos más precisos y completos de los niños de las escuelas primarias y hacer un análisis más diferenciado de estos contextos que le permita entre otras cosas precisar su intervención docente a la par de identificar a través de diferentes consultas e indagaciones lo que sucede en otros marcos nacionales e internacionales en relación a las práctica pedagógica, para tener una mirada más globalizada de los procesos educativos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectCompetencias investigativases_MX
dc.subjectEscuela Normales_MX
dc.subjectPueblaes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.otherInvestigación activa en educaciónes_MX
dc.titleLa formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesionales_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto