Show simple item record

dc.contributor.authorRegino-Carmona, A.
dc.contributor.authorRovirosa Arellano, J.
dc.contributor.authorSantillán-Miranda, A.
dc.date.accessioned2020-12-14T18:18:35Z
dc.date.available2020-12-14T18:18:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRegino-Carmona, A., Rovirosa Arellano, J. y Santillán-Miranda, A. (2018). Estudio comparativo de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias clínicas en la simulación: “colocación de sonda vesical”. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1) 22-25.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1981
dc.description.abstractSe realizó un estudio prospectivo, comparativo, longitudinal y observacional que incluyó a 11 alumnos del primer semestre de la carrera de medicina de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Los alumnos se dividieron en dos equipos, de los cuales uno elaboraría una lista de cotejo y el otro un video demostrativo, para posteriormente evaluar cuál de ellos es más eficiente para la adquisición de competencias clínicas. Resultados. La comparación de ambas estrategias se realizó de una manera global, separado en tres momentos: preparación del paciente, colocación de sonda vesical y post- colocación, y de acuerdo al “sexo” en el modelo de simulación; se utilizó U de Mann-Whitney para el análisis de resultados. Los alumnos que realizaron la lista de cotejo obtuvieron un mejor puntaje en la evaluación final.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectUniversidad La Sallees_MX
dc.subjectFacultad Mexicana de Medicinaes_MX
dc.subjectSonda vesicales_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subjectCompetencias clínicases_MX
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD::CIENCIAS MÉDICAS::OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS::OTRASes_MX
dc.subject.otherMedicina -- Estudio y enseñanzaes_MX
dc.titleEstudio comparativo de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias clínicas en la simulación: “colocación de sonda vesical”es_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator3||32||3299||329999es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto