Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Michael
dc.contributor.authorLópez, Isabella
dc.contributor.authorGil, Edwin O.
dc.creatorGarcia, Michael; 0000-0002-7692-4555
dc.date.accessioned2020-12-14T16:55:08Z
dc.date.available2020-12-14T16:55:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía, M., López, I. y Gil, E. O. (2018). Elección, racionalidad y contexto en la toma de decisiones financieras. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1), 38-41.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1966
dc.description.abstractEste proyecto pretende analizar cómo los individuos reaccionan ante la información que perciben del mercado financiero y su influencia en la toma de decisiones. Para ello se consideran elementos de la teoría de la elección racional aplicada a la economía esclareciendo cómo algunas conductas cognitivas y comportamientos basados en la experiencia de cada individuo inciden en sus respectivos comportamientos. El diseño experimental pretende explicar cómo los individuos de una población reaccionan ante distintos incentivos para adquirir un producto ofrecido por el mercado financiero. Se realizarán varias sesiones y con los resultados obtenidos se analiza mediante el uso de herramientas estadísticas que permitan evaluar y comprender dichos resultados. Con los datos obtenidos a partir de la aplicación del experimento se analizará la conducta de los individuos expuestos al mismo atendiendo al supuesto de racionalidad e irracionalidad en la toma de decisiones.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMercado financieroes_MX
dc.subjectEconomíaes_MX
dc.subjectConductaes_MX
dc.subjectIncentivoses_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA SOCIAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_MX
dc.subject.otherEstudios de mercadoes_MX
dc.titleElección, racionalidad y contexto en la toma de decisiones financierases_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||61||6114||611406es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto