Show simple item record

dc.contributor.authorRoman Bañuelos, Lorena
dc.contributor.authorAndrade Rosas, Luis Antonio
dc.creatorAndrade Rosas, Luis Antonio; 98882
dc.date.accessioned2020-12-10T21:27:12Z
dc.date.available2020-12-10T21:27:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRoman, L. y Andrade, L. A. (2017). Estrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapas. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 4(0), 55-59.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1958
dc.description.abstractLa inflación ha ido en aumento durante los últimos meses y existe una gran incertidumbre acerca de la fluctuación que existirá en un futuro. Esto ocasiona que los precios de los productos se eleven por lo que las compañías deben tomar en cuenta el poder adquisitivo de sus consumidores al momento de lanzar sus nuevos productos. A través de un modelo económico se muestra el impacto que tiene la inflación contra la publicidad en un duopolio competitivo. Se logró demostrar que, como resultado de la inflación en varios periodos de tiempo, se obtendrían mejores resultados al lanzar un producto estrella en primera instancia en lugar de hacerle publicidad, esperar la respuesta que tiene la competencia y posteriormente lanzar el producto aún con el efecto positivo que tiene de la publicidad después de cierto periodo de tiempo.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectEstrategias de publicidades_MX
dc.subjectInflaciónes_MX
dc.subjectModelo de competenciaes_MX
dc.subjectCompetencia económicaes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS::OTRASes_MX
dc.subject.otherPublicidades_MX
dc.subject.otherAdministraciónes_MX
dc.titleEstrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapases_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||53||5305||530599es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto