Show simple item record

dc.contributor.authorGervacio Jiménez, Herlinda
dc.contributor.authorCastillo Elías, Benjamín
dc.creatorGERVACIO JIMENEZ, HERLINDA; 479777
dc.creatorCASTILLO ELIAS, BENJAMIN; 241030
dc.date.accessioned2020-11-18T18:04:25Z
dc.date.available2020-11-18T18:04:25Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationGervacio Jiménez, H. y Castillo Elías, B. (2020). Desafíos educativos que enfrenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ante la pandemia sanitaria Covid-19. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 14(53), 45-66.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.26457/recein.v14i53.2658
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1885
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue indagar las estrategias didácticas y desafíos emergentes que implementó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ante la pandemia sanitaria de Covid-19. Se utilizó una metodología cualitativa de análisis de contenido y observación participante para la recolección de datos. Se revisaron conversatorios a través de seminarios web y documentos emitidos por el Colegio, los cuales, contemplaban lineamientos y estrategias a seguir para dar continuidad a la educación virtual en el marco de la contingencia. Los resultados de los seminarios donde participaron doce estados de la República Mexicana, mostraron con claridad y precisión las acciones y estrategias a seguir, afirmando que los estudiantes han respondido favorablemente a las estrategias implementadas para la realización de sus actividades escolares, también se encontró que hay estudiantes con dificultades para cumplir con estas tareas, lo cual ha hecho evidente la desigualdad socioeconómica de los estudiantes de este subsistema. Esta experiencia lleva a nuevos retos en la reestructuración del currículo y revisión profunda de las carreras técnicas que se imparten en el Colegio, acorde a los nuevos tiempos y las nuevas problemáticas socioambientales y sanitarias.es_MX
dc.description.abstractThe objective of the study was to investigate the didactic strategies and emerging challenges implemented by the National College of Technical Vocational Education in response to the Covid-19 health pandemic. A qualitative methodology of content analysis and participant observation was used for data collection. Seminars were reviewed through webinars and documents issued by the College, which included guidelines and strategies to follow in order to give continuity to virtual education in the context of the contingency. The results of the seminars in which twelve states of the Mexican Republic participated, showed with clarity and precision the actions and strategies to follow, affirming that students have responded favorably to the strategies implemented to carry out their school activities, it was also found that there are students with difficulties in fulfilling these tasks, which has made evident the socio-economic inequality of the students of this subsystem. This experience leads to new challenges in the restructuring of the curriculum and in-depth revision of the technical courses taught at the College, according to new times and new socio-environmental and health problems.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectEducación técnicaes_MX
dc.subjectEducación virtuales_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subjectForos virtualeses_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectTechnical educationes_MX
dc.subjectVirtual educationes_MX
dc.subjectLearning strategieses_MX
dc.subjectVirtual forumses_MX
dc.subjectPandemices_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.otherPlanificación educativaes_MX
dc.titleDesafíos educativos que enfrenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ante la pandemia sanitaria Covid-19es_MX
dc.title.alternativeEducational challenges confronting the National College of Technical Vocational Education in the face of the Covid-19 health pandemices_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto