Search
Now showing items 1-10 of 10
Analysis of professors' evaluation in Actuarial Sciences program at La Salle University
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Professors’ performance measured through students’ evaluation in higher education has recently become very relevant. At La Salle University in Mexico City, each semester students provide feedback through online questionnaires ...
La inserción docente: una revisión del estado del conocimiento
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Este ensayo tiene como objetivo realizar un análisis documental a partir de investigaciones efectuadas en España, América del Sur y México, el estudio conceptualizará qué es la inserción profesional, identificará las ...
Programa interactivo para el apoyo de la enseñanza de la lecto-escritura a niños de 4 a 6 años
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El aprendizaje de la lecto-escritura en niños es un tema que genera una gran preocupación actualmente en México. Es necesario que se generen nuevos materiales que apoyen y refuercen esta enseñanza y se adecuen a las ...
La desigualdad global en el fenómeno educativo mexicano
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El presente ensayo de investigación busca comprender el impacto de la desigualdad en el fenómeno educativo mexicano. Dado que la desigualdad no es sólo un problema nacional sino mundial, es preciso atender la importancia ...
La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Se hace una descripción de la manera en cómo se desarrollan las competencias investigativas en estrecha relación para atender las emandas de la práctica profesional a lo largo del trayecto formativo de los estudiantes ...
Enseñanza directa: una estrategia docente para la comprensión lectora
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La Propuesta considera a la práctica docente como fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora en la escuela, por lo que se enfoca en ella y formula un planteamiento basado en la aplicación de ...
Articulación de procesos académico-administrativos para fortalecer la eficiencia de la organización de las Escuelas Normales
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
El presente ensayo presenta como tema central “La articulación de procesos académico-administrativos para fortalecer la eficiencia de la organización de las Escuelas Normales” como parte de los avances de una tesis doctoral, ...
Simulación en Aula: clases piloto
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad ...
Retos actuales en la formación docente en México
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Este ensayo pretende hacer una interpretación de las políticas y tendencias educativas generadas en la educación terciaria que definitivamente impactan en la formación de los profesionales de la educación, y que las escuelas ...
Conjuntos difusos y la medición de la calidad de servicios administrativos escolares
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
La siguiente investigación tuvo como finalidad la recopilación de información y datos en cuanto a la satisfacción que se tiene con respecto a los servicios administrativos que ofrece la Universidad La Salle, Ciudad de ...