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dc.contributor.authorJimenez Bandala, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPerez Juarez, Nayeli
dc.creatorJIMENEZ BANDALA, CARLOS ALBERTO; 326293
dc.creatorPEREZ JUAREZ, NAYELI; 327305
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.citationJiménez, C., Pérez, N. (2019). Estado y sector automotriz: la configuración de la estructura empresarial. Los enjuegos macro y microeconómicos del desarrollo. Revista Latinoamericana de Investigación Social, 2(1), 1-17.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1776
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la configuración histórica de la estructura del sector automotriz de México a partir de identificar los diferentes procesos y los agentes de cambio que animaron tales procesos, con el fin de caracterizar la incidencia de las políticas públicas, por un lado y las exigencias del mercado por el otro. Se realizó a partir de un análisis histórico, estadístico y geográfico del Diario Oficial de la Federación, los censos económicos, el directorio estadístico nacional de unidades económicas (DENUE) del INEGI e informes provenientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Los resultados de la investigación demuestran que las mipymes del sector, particularmente las unidades micro, son potenciales polos de desarrollo regional por lo que se propone la construcción de una agenda de políticas públicas que atienda a las empresas más vulnerables pero cuyos beneficios tendrían un impacto directo en la economía nacional.es_MX
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the historical configuration of the structure of the Mexican auto-motive industry from identifying the different processes and agents of change that encouraged such processes; In order to characterize the impact of public policies, on the one hand, and the market forces on the other. The Official Gazette of the Federation, the economic censuses, the national statistical directory of economic units (DENUE) of INEGI and reports from the Mexican Association of the Automotive Industry (AMIA) were made based on a historical, statistical and geographic research. The results show that SME’s in the sector, particularly micro-units, are potential poles of regional development, so it is proposed to build a public policy agenda that addresses the most vulnerable companies but whose benefits would have a direct impact in the national economy.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Negocioses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMipymeses_MX
dc.subjectIndustria Automotriz,es_MX
dc.subjectDesarrollo Regionales_MX
dc.subjectPolíticas públicases_MX
dc.subjectSME ́ses_MX
dc.subjectAutomotive Industryes_MX
dc.subjectRegional developmentes_MX
dc.subjectPublic policieses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ACTIVIDAD ECONÓMICA::OTRASes_MX
dc.subject.otherAutomóviles - Industria y comercioes_MX
dc.titleEstado y sector automotriz: la configuración de la estructura empresarial. Los en juegos macro y microeconómicos del desarrolloes_MX
dc.title.alternativeState and automotive sector: the configuration of the business structure. The macro and microeconomic games of developmentes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||53||5304||530499es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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