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dc.contributor.authorGuadarrama Muñoz, Alma Cossette
dc.contributor.authorColín Merino, Elisa Anayatzin
dc.creatorGUADARRAMA MUÑOZ, ALMA COSSETTE; 45792
dc.date.accessioned2020-08-25T16:34:00Z
dc.date.available2020-08-25T16:34:00Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationGuadarrama Muñoz, A. C., Colín Merino, E. A. (2020). Análisis jurídico de la legislación mexicana en materia de marcas no tradicionales: el caso de la marca Sonora. Revista Académica de la Facultad de Derecho, 17(34), 169-191.es_MX
dc.identifier.issn1665-8639
dc.identifier.urihttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1724
dc.description.abstractLas políticas globalizadoras están encaminadas a satisfacer las necesidades de expansión del mercado económico, al tiempo de fomentar en los individuos la adquisición de productos. Esta dinámica ha producido cambios irremediables en las legislaciones de los diferentes Estados a fin de mantener el atractivo para los inversionistas, particularmente al ser estos los titulares de las marcas de sus productos. Así en las últimas décadas, la clasificación de las marcas tuvo que ser replanteada para incluir la olfativa, la holográfica, y la sonora, entre otras. Concretamente, en México no es sino hasta la reforma ocurrida en mayo de 2018 que la Ley de la Propiedad Industrial permite la inclusión de las denominadas marcas no tradicionales, entre las que se encuentra la sonora; empero, la modificación a esta disposición no conllevó la regulación del procedimiento y requisitos para la emisión del título correspondiente. En ello deriva la importancia del estudio, el cual busca evidenciar la ilegalidad de las resoluciones emitidas por el IMPI, producto de su falta de fundamentación y motivación al carecer de un claro y preciso procedimiento de registro, que termina trasgrediendo los derechos del solicitante.es_MX
dc.description.abstractGlobalization policies are aimed at meeting the needs of economic market expansion, while encouraging individuals to acquire products. This dynamic has produced irretrievable changes in the laws of the different States in order to maintain attractiveness for investment firms, particularly as these are the owners of the trademarks of their products. Thus in recent decades, the classification of trademarks had to be rethought in order to include the olfactory, holographic, and sound, among others. Specifically, in Mexico it is not until the reform that occurred in May 2018 that the Industrial Property Law allows the inclusion of so-called non-traditional marks, including sound; However, the modification to this provision did not entail the regulation of the procedure and requirements for the issuance of the corresponding title for this type of trademark. In this derives the importance of the study, which seeks to demonstrate the illegality of the resolutions issued by the IMPI, dueto it lack of foundation and motivation, lacking a clear and precise registration procedure, which ends up transgressing the applicant´s rights.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad La Salle, Facultad de Derechoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMarca Sonoraes_MX
dc.subjectActo Administrativoes_MX
dc.subjectPrincipio de Legalidades_MX
dc.subjectSound Markes_MX
dc.subjectAdministrative Actes_MX
dc.subjectPrinciple of Legalityes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA COMERCIALes_MX
dc.subject.otherPropiedad intelectual (Derecho internacional)es_MX
dc.titleAnálisis jurídico de la legislación mexicana en materia de marcas no tradicionales: el caso de la marca Sonoraes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||59||5902||590203es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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