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dc.contributor.authorDiaz, Eduardo Raúl
dc.contributor.authorLituchy, Terri R.
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationDiaz, E. R. y Lituchy, T. R. (2019). Leader behavior expectations from a gender perspective: an extension of the LEAD study in Mexico. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 13(52), 101-120.es_MX
dc.identifier.issn1405-6690
dc.identifier.issn1665-8512
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.26457/recein.v13i52.2459
dc.identifier.urihttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/recein/article/view/2459/2602
dc.description.abstractLa sub-representación de mujeres en roles de liderazgo en México está bien documentada. El objetivo de esta investigación cuantitativa fue medir expectativas que sostienen participantes de género femenino y masculino sobre líderes efectivos. La escala de liderazgo transformacional y transaccional de Podsakoff et al. (1990) fue utilizada. Se realizaron Análisis Factorial Exploratorio y pruebas t de muestras independientes. Los resultados sugieren que los participantes de género masculino y femenino asignan niveles similares de importancia al rol del líder en inspirar un propósito compartido. Además, participantes de género femenino atribuyen menor importancia que sus contrapartes al rol del líder en trabajar a través de divisiones organizacionales y en establecer altas expectativas de desempeño. Las limitantes incluyen la naturaleza transversal del estudio y el enfoque en estudiantes de posgrado y egresados. Han sido pocas las investigaciones sobre expectativas en las conductas de líderes desde una perspectiva de género en México, lo cual informa sobre la novedad de este estudio.es_MX
dc.description.abstractThe underrepresentation of women in leadership roles in Mexico is well documented. The goal of this research was to measure female and male participant expectations of effective leaders. Podsakoff et al.’s (1990) scale of transformational and transactional leader behaviors was translated and adapted for this purpose. Factor analyses and t-tests were conducted. The results suggest that female and male participants attribute similar levels of importance to the role of the leader in the inspiring a shared purpose dimension. The results also suggest that females in the sample attribute less importance to working across organizational boundaries and setting high performance expectations than males in the sample. Limitations include the cross-sectional nature of the study and focus on graduate students and alumni. Few studies on leader behavior expectations from a gender perspective have been conducted in Mexico, which informs to the novelty of this research.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isoenges_MX
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectSub-representaciónes_MX
dc.subjectLiderazgoes_MX
dc.subjectExpectativases_MX
dc.subjectEstudiantes de posgradoes_MX
dc.subjectCulturees_MX
dc.subjectUnderrepresentationes_MX
dc.subjectLeadershipes_MX
dc.subjectExpectationses_MX
dc.subjectGraduate studentses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍAes_MX
dc.subject.otherAptitud de mandoes_MX
dc.titleLeader behavior expectations from a gender perspective: an extension of the LEAD study in Mexicoes_MX
dc.title.alternativeExpectativas en conductas de líderes desde una perspectiva de género: una extensión del estudio LEAD en Méxicoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||63es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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