Regnum hominis y el principio indiferencia
Resumen
Hablar de Humanismo, en sentido estricto, es posible hacerlo sólo desde el racionalismo. En efecto, en este período, la purificación de la importante dimensión de la existencia humana trae de vuelta la conciencia, aunque ha sido abordado de diverso modo durante los distintos periodos, desde la Antigüedad, la Patrística y la Edad Media, de diversas maneras. Elementos típicos de la profunda transformación es la absolutización del principio de volver a la conciencia, y concomitante a esto, el principio de indiferencia. Es el reino del hombre (regnum hominis), individualista, cosmopolita, pluralista, regionalista, ecologista, tolerante, hedonista, indiferente, informado, hombre independiente que sólo saber ser hombre independiente, educado, cálido, humorista, sin dogmas y creencias sólidas. Of a pure Humanism, in a total and suitable sense, it
is not possible to be spoken more than in the case of the
rationalism. In this one, indeed, the purification of the important dimension of the human existence, in which it moved brings back to consciousness, although of diverse way
has been realised by progressive stages, as much of the classic
antiquity as of the patrística and medieval time. Typical
element of so deep transformation is the absolutizing of the
principle of brings back to consciousness and concomitant
to this one, the principle indifference. Hominis is the regnum
(the kingdom of the man), individualistic, cosmopolitan,
pluralistic, regionalistic, ecological, tolerant, hedonistic, indifferent the man independent who only know to be independent man, informed, educated, warm, aesthete, humorist, without dogmas nor solid beliefs.