Show simple item record

dc.contributor.authorYepes Núñez, Leonardo
dc.date.accessioned2020-07-15T13:26:20Z
dc.date.available2020-07-15T13:26:20Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationYepes Núñez, L. (2019). Pensar la escuela en clave de gobernabilidad democrática. Muuch' xíimbal Caminemos juntos, (9), 7-30.es_MX
dc.identifier.issn2395-9819
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1627
dc.description.abstractEl presente artículo se fundamenta en un proyecto de tesis doctoral que reflexiona sobre las prácticas de gobernabilidad en la escuela. Esa tarea se inicia con una mirada sobre el concepto de gobierno y la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Bajo esta premisa se aborda el tema de la escuela, también en clave histórica, auscultando su infl uencia en la construcción de las sociedades de occidente. Para insertarse en el planteamiento del problema, se hace necesaria la comprensión de las estructuras que han asegurado los gobiernos democráticos como posibilidades y condiciones para que los países sean gobernados bajo este modelo. Uno de los términos sobre el cual se quiere profundizar con especial énfasis es el de “gobernabilidad”, ya que su comprensión en el marco de la democracia nos permite trasladarlo al ámbito del sistema educativo y de la escuela como organización. Este análisis se hace específicamente bajo las características actuales del contexto colombiano y, posteriormente, se desarrollará en instituciones educativas que pertenecen a la Comunidad de Hermanos Maristas en varias regiones del territorio nacional.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherDe La Salle Edicioneses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectDemocraciaes_MX
dc.subjectEscuelaes_MX
dc.subjectGobiernoes_MX
dc.subjectGobernabilidades_MX
dc.subjectDemocracyes_MX
dc.subjectSchooles_MX
dc.subjectGovernmentes_MX
dc.subjectGovernancees_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.otherAdministración escolares_MX
dc.titlePensar la escuela en clave de gobernabilidad democráticaes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator4||58||5802es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto