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dc.contributor.authorCalleros Alarcon, Juan Carlos
dc.creatorCALLEROS ALARCON, JUAN CARLOS; 38010
dc.date.accessioned2020-07-08T17:11:39Z
dc.date.available2020-07-08T17:11:39Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationCalleros Alarcón, J. C. (2017). Poder judicial, reforma del Estado y consolidación democrática en México. Muuch' xíimbal Caminemos juntos, 3(5), 41-64.es_MX
dc.identifier.issn2395-9819
dc.identifier.urihttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/1546
dc.description.abstractLa reforma del Estado, en marcha desde los años 90 en México, abarcó la liberalización política, acciones de privatización, desregulación y las instituciones del Estado al incluir al Poder Judicial. Sin embargo, esta reforma no ha permeado en las instituciones judiciales de los Estados y la Ciudad de México. Asimismo, es notoria la baja capacidad del poder judicial de controlar la corrupción y proteger los derechos humanos. Por ello, debe impulsarse una reforma judicial para subsanar los temas mencionados, instaurar el 2% del presupuesto al poder judicial y prohibir la comunicación exparte entre los mecanismos de control de la corrupción en México.es_MX
dc.description.abstractThe Reform of the State, in course since the 90s of the last century in Mexico, comprehended the political liberalization, privatization and deregulation actions, and the public institutions, including the judicial sector. This reform has had progresses even if its most notorious shortcomming is that it has not reached the judicial institutions of the states and Mexico City. There are some indicators showing a judicial power that is not robust enough to counterbalance the executive power yet: lack of financial autonomy, restricted access to courts, inefficiency and judicial workload. All the same, it is notorious the low capacity of the judicial power to control corruption and to protect human rights. In front of this, it would be necessary to deploy an extensive judicial reform that confronts the aforementioned themes, including its implementation to all entities of the Republic, to set 2% of the national budget to the judicial power, and to adopt the prohibition of ex parte communication as part of the corruption control mechanisms in Mexico.
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherDe La Salle edicioneses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectPoder judiciales_MX
dc.subjectReforma del Estadoes_MX
dc.subjectReforma judiciales_MX
dc.subjectConsolidación democráticaes_MX
dc.subjectControl de la corrupciónes_MX
dc.subjectJudicial poweres_MX
dc.subjectReform of the Statees_MX
dc.subjectJudicial reformes_MX
dc.subjectDemocratic consolidationes_MX
dc.subjectCorruption controles_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO::OTRAS ESPECIALIDADES JURÍDICASes_MX
dc.subject.otherCuestiones políticas y poder judiciales_MX
dc.titlePoder judicial, reforma del Estado y consolidación democrática en Méxicoes_MX
dc.typearticlees_MX
dc.identificator5||56||5699es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX


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