Now showing items 21-31 of 31

    • México-COVID19: crónica de una emergencia económica 

      Sánchez-Juárez, Isaac (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      La economía mexicana se encuentra atravesando una emergencia económica. Desde 2017 con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), se comenzó a ...
    • How the COVID-19 will redefine the Global Supply Chains 

      Desilus Augustin, Bendreff (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      The spread of the COVID-19, that began in December 2019, reveals the increasingly fragility of the international trade in the globalization era. The current crisis combines both a global health pandemic and ...
    • SARS-CoV2 (COVID-19) y las figuras fiscales-legales 

      Mancilla Rendon, Maria Enriqueta (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      La economía mexicana se encuentra atravesando una emergencia económica. El propósito de este estudio es reflexionar sobre la efectividad de los beneficios fiscales propuestos por la autoridad hacendaria ante ...
    • La crisis del coronavirus en la industria petrolera: fuertes impactos y el cambio organizacional necesario para confrontar los desafíos de su recuperación 

      Osorio, Luis Angel (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      Abril del 2020 es ya reconocido como el Black April o “El Abril Negro” para el sector energético de hidrocarburos según la Agencia Internacional de Energía (IEA, 2020). Sin dudas, este periodo del impacto ...
    • COVID-19: el efecto en la gestión educativa 

      Hernandez Mondragon, Alma Rosa (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      El COVID-19 constituye un punto de inflexión que marcará un antes y un después, por la dimensión global que alcanzó en poco tiempo desde que se detectó en Wuhan, China, el 31 de diciembre del 2019 y la declaración que ...
    • Cambios en el comportamiento alimentario en la era del COVID-19 

      Vergara Castañeda, Arely; Lobato Lastiri, María Fernanda; Díaz Gay, Mariana; Ayala Moreno, Maria Del Rosario (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-05-06)
      La pandemia por COVID-19 ha sugerido un cambio en las tendencias y los hábitos alimentarios que probablemente continúen después de las medidas que se han tomado para el control de su propa-gación, dentro de los cuales ...
    • Seguridad alimentaria y nutricional en tiempos de COVID-19: perspectivas para el Salvador 

      Ayala Durán, Carlos (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-06-01)
      El presente texto, muestra un análisis preliminar de las perspectivas sobre seguridad alimentaria y nutricional en El Salvador dada la pandemia por COVID-19. Utilizando una muestra probabilística (n=1,222) y ...
    • Analysis of hospitality efficiency in main Mexican touristic centers 

      Flegl, Martin; Rangel, Brenda; Mendoza, Daphne (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-08-31)
      Tourism plays an important role in the Mexican economy, representing approximately 8.8% of the Mexican GDP and producing 4.1 million of direct and 6.5 million of indirect jobs. Although a positive trend in arrivals of ...
    • Green marketing in an emerging economy: Exploring attitudes of Mexican consumers 

      Iliescu, Maria Cristina (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-08-31)
      The purpose of this research is to improve the comprehension of the influencing or inhibiting factors of eco-friendly consumption in an emerging economy. Online survey and focus group were used to study 297 Mexicans ...
    • Criteria for improving school’s facilities from students’ point of view 

      Ávila, Alejandro; Díaz, Guillermo Iván; Ramírez, Karla (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-08-31)
      The benefits of school improvement are a growing topic of interest. This has raised the expectation of quality in all schools across the world. School improvements may contribute toward increased employment ...
    • Análisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas 

      Vázquez Cadena, Rebeca; Navarro Ocampo, Brenda; Gonzalez Mariano, Nayeli (Universidad La Salle, Facultad de Negocios, 2020-08-31)
      El fast fashion o moda rápida es el consumo masivo de prendas de bajo costo, prendas que imitan diseños y tendencias que imponen las principales casas de moda del mundo. El impacto tanto económico como ...