Search
Now showing items 1-10 of 19
Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...
Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos ...
Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
La investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base ...
Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Mucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya ...
Capacidad de adhesión y fermentación a gránulos de almidón de papa por bacterias ácido lácticas silvestres para evaluar su actividad como prebiótico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-06)
Se evaluó la capacidad prebiótica de los gránulos de almidón de papa en bacterias ácidoláctica (BAL) con características probióticas. Se utilizaron muestras de almidón de papa de diferentes variedades y almidón de maíz que ...
Puntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de los docentes para el trabajo educativo y la ...
El giro del diseño: transdisciplina y complejidad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-06)
Desde inicios del siglo anterior los cambios desarrollados en las ciencias naturales y en las matemáticas llevaron a ver y a explicar el mundo de una manera alterna guiada por los descubrimientos en la física y en la teoría ...
Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El punto de partida de la investigación fue un diagnóstico llevado a cabo, en el Estado de Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias. [1] El propósito de la investigación ...