Search
Now showing items 1-10 of 23
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
La cultura y la casa de la cultura de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
Este ensayo consta de dos partes esenciales:
La primera versa sobre la difusión de la cultura, la inversión de valores que se lleva a cabo en nuestra sociedad. La crisis cultural que plantean los medios de comunicación, ...
Padres de familia, televisión y el lenguaje de los niños de educación primaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presenta un análisis sobre el impacto de un programa "cómico" en niños de sexto año de primaria
de dos clases sociales distintas. Se pretende ver el uso del lenguaje de este programa en el desarrollo
lingüístico de ...
Una propuesta para la promoción de la investigación en la Escuela de Ingeniería de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presentan algunas estrategias para impulsar la investigación en el área de matemáticas y
computación en los primeros semestres de las carreras de Ingeniería, posteriormente se informan
los resultados obtenidos durante ...
La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un
estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela
Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han ...
Estudio sobre los hábitos y actitudes sobre el reciclaje de desechos estudiantes de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Se aplicó una encuesta conducida entre 500 estudiantes de la Universidad La Salle. Los
resultados muestran una fuerte actitud pro-reciclaje, aún cuando la comunidad universitaria
necesita una campaña amplia de educación ...
Analysis of professors' evaluation in Actuarial Sciences program at La Salle University
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2018)
Professors’ performance measured through students’ evaluation in higher education has recently become very relevant. At La Salle University in Mexico City, each semester students provide feedback through online questionnaires ...
Método de enseñanza “Simulación en Aula”: análisis y aplicación
(Universidad La Salle, Dirección de Posgrado e Investigación, 2017)
Durante muchos años, los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes. En muchos de estos métodos el estudiante desempeña el papel de receptor pasivo. Sin ...