Search
Now showing items 1-10 of 79
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
La cultura como parte de la formación integral universitaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La Universidad tiene como objetivo primordial formar profesionistas, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer una carrera. Una profesión que responde a una vocación a una inclinación personal y ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
La formación integral Lasallista y la educación centrada en el alumno: en busca de la autenticidad educativa
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
El trabajo de investigación historiográfica y pedagógica de Saturnino Gallego (1986),
permite recuperar y actualizar el.conocimiento de la obra educativa de Jean Baptiste De
La Salle (1651-1719), fundador del Instituto ...
Reflexiones sobre planeación universitaria institucional
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1996-08)
El presente trabajo es un ensayo preparado como instrumento para evaluar la actividad de planeación en nuestra institución. Se impuso establecer algunos lineamentos básicos como puntos de referencia o parámetros, para ...
Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
Una propuesta para la promoción de la investigación en la Escuela de Ingeniería de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
Se presentan algunas estrategias para impulsar la investigación en el área de matemáticas y
computación en los primeros semestres de las carreras de Ingeniería, posteriormente se informan
los resultados obtenidos durante ...
La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un
estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela
Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han ...