• Login
Search 
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorTavera Sierra, Antonio (3)Cu Cortés, Julio (2)Juárez López, Benedicto (2)Vargas Medina, Esther (2)Arciniega Díaz, Margarita Patricia (1)Calzada Ugalde, Celia (1)Cú Cortés, Julio (1)DOMINGUEZ, DAVID; 732584 (1)Domínguez, David (1)Durán y Martínez, Francisco (1)... View MoreSubject
PEDAGOGÍA (11)
Universidad La Salle (4)Educación (3)Educación superior (3)Aprendizaje (2)Nivel medio superior (2)Sociología (2)Alumnos (1)Análisis comparativo (1)Análisis comparativos (1)... View MoreDate Issued
1994 (11)
Typearticle (10)Artículo revisado por pares (1)... View MoreHas File(s)
Yes (11)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo 

Jiménez, Marco Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances y limitaciones para una ...
Thumbnail

Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle 

Cú Cortés, Julio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y contradicciones. De manera específica, ...
Thumbnail

La cultura como parte de la formación integral universitaria 

Durán y Martínez, Francisco (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La Universidad tiene como objetivo primordial formar profesionistas, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer una carrera. Una profesión que responde a una vocación a una inclinación personal y ...
Thumbnail

En busca de la calidad magisterial 

Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Thumbnail

Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo 

Vargas Medina, Esther (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades" cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
Thumbnail

La incorporación de la escuela preparatoria de la ULSA, un estudio de opinión, planes y normatividad 

Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo, realizado durante el curso escolar 1992-1993, fue en principio un estudio de opinión, en torno a la ventajas y desventajas de incorporar la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle a la SEP o ...
Thumbnail

La coeducación en la escuela preparatoria de la ULSA 

Cu Cortés, Julio; Juárez López, Benedicto; Tavera Sierra, Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
El presente trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las diferentes experiencias y propuestas que se han ...
Thumbnail

Evolución de la representación conceptual de la física en estudiantes universitarios y pre-universitarios 

Vargas Medina, Esther; Calzada Ugalde, Celia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Un problema central en el estudio de los procesos de aprendizaje, es contar con técnicas y teorías que expliquen la adquisición y estructura conceptual de un conocimiento en particular. En este trabajo, se utiliza la ...
Thumbnail

Estrategias de estudio y aprendizaje: primera fase en el desarrollo de un instrumento de evaluación 

Valenzuela, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-01)
Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión ...
Thumbnail

Problemática de la enseñanza en los nuevos libros de historia de México para la educación primaria 

Domínguez, David (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En esta exposición consideramos la necesidad de reflexionar acerca de la problemática de la enseñanza de la historia en la educación primaria como un asunto no contemplado en el debate producido por los intelectuales del ...
  • 1
  • 2
La Salle

Benjamin Franklin 45,

Col. La Condesa, C.P 06140

México, Ciudad de México

Tel. (52)55 5278 9500

Contacto: hoy@ulsa.mx

Universidad Segura
Redes Sociales
facebooktwitterinstagram
linkedinyoutube
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de privacidad