• Login
Search 
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorGOMEZ RAMIREZ, EDUARDO; 704957 (5)Gómez Ramírez, Eduardo (5)Barp Fontana, Lucíano Angelo;*CA1238228 (3)Martínez Sánchez, Alina de las Mercedes (3)Pérez García, Arturo Rafael (3)RODRIGUEZ CORTES, KARINA; 217998 (3)Rodríguez Cortés, Karina (3)Barp Fontana, Lucíano Angelo (2)BERNAL GRACIDA, LILIA ANGELICA; 103103 (2)Bernal Gracida, Lilia Angélica (2)... View MoreSubjectPEDAGOGÍA (27)CIENCIAS TECNOLÓGICAS (20)CIENCIAS MÉDICAS (15)CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS (14)CIENCIAS ECONÓMICAS (14)SOCIOLOGÍA (10)Educación (7)QUÍMICA (7)Investigación (6)CIENCIA POLÍTICA (5)... View MoreDate Issued2008 (31)2003 (21)2009 (19)2007 (16)2006 (15)2005 (14)2004 (10)2002 (7)2000 (1)Type
info:eu-repo/semantics/article (134)
... View MoreHas File(s)Yes (130)No (4)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 134

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Diferencias en la resistencia a los antimicrobianos de cepas de staphylococcus aureus obtenidas de diversas fuentes de aislamiento 

Morales Meza, María Guadalupe; Ruiz de Chávez Ramos, Claudia Gabriela (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
En este estudio se determinó la resistencia antimicrobiana de cepas de Staphylococcus aureus obtenidas de diversas fuentes de aislamiento para comparar los patrones de resistencia alcanzados de acuerdo con su origen y así ...
Thumbnail

Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México 

Urquijo Carmona, Ma. del Carmen (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Thumbnail

Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot 

Ordóñez Castro, Sandra Patricia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
Thumbnail

Lenin, vida y verdad 

Ambartsumov, Eugenio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
Esta reseña es acerca del libro "Vida y verdad. Esclarecimiento de una época", libro de Juan María Alponte en donde da a su estudio un temperamento serio y profundo, con un estilo castellano multiforme, audaz y con un ...
Thumbnail

Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias 

Madero Gómez, Sergio Manuel; Hernández Pozas, Olivia del Roble; Flores Zambada, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...
Thumbnail

Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010 

Dueñas Sansón, Gabriela (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos ...
Thumbnail

Concepciones y creencias acerca de las competencias en Colombia: una investigación- acción desde la teoría crítica de la educación 

Quintero Mejía, Marieta (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
La investigación, desde un enfoque crítico, buscó describir las creencias y las concepciones que actores curriculares universitarios (estudiantes, profesores y directivos) tienen sobre la formación en competencias. La base ...
Thumbnail

Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas 

Miklos Ilkovics, Roberto Tomas (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Mucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya ...
Thumbnail

Capacidad de adhesión y fermentación a gránulos de almidón de papa por bacterias ácido lácticas silvestres para evaluar su actividad como prebiótico 

Lamadrid Avendaño, Alejandra; Bernal Gracida, Lilia Angélica; Morales Meza, María Guadalupe (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-06)
Se evaluó la capacidad prebiótica de los gránulos de almidón de papa en bacterias ácidoláctica (BAL) con características probióticas. Se utilizaron muestras de almidón de papa de diferentes variedades y almidón de maíz que ...
Thumbnail

Puntos críticos sobre la reforma en educación básica y media superior en México 

Rodríguez Cortés, Karina; Salgado Fernández, Luis Ignacio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Uno de los varios problemas que enfrenta la reforma en el diseño curricular de los niveles de educación básica y media superior en México, es el relacionado con la mediación de los docentes para el trabajo educativo y la ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 14
La Salle

Benjamin Franklin 45,

Col. La Condesa, C.P 06140

México, Ciudad de México

Tel. (52)55 5278 9500

Contacto: hoy@ulsa.mx

Universidad Segura
Redes Sociales
facebooktwitterinstagram
linkedinyoutube
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de privacidad