• Login
Search 
  •   Repositorio Institucional REIMS
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
  •   Repositorio Institucional REIMS
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorMartínez Sánchez, Alina de las Mercedes (3)Fortoul Ollivier, María Bertha (2)Fortoul Ollivier, María Bertha; 200990 (2)... View MoreSubject
PEDAGOGÍA (26)
Educación (6)Competences (5)... View MoreDate Issued2009 (10)2004 (6)2006 (4)2008 (2)2002 (1)2003 (1)2005 (1)2007 (1)xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_type
info:eu-repo/semantics/article (26)
... View MoreHas File(s)
Yes (26)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 26

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México 

Urquijo Carmona, Ma. del Carmen (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Thumbnail

Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot 

Ordóñez Castro, Sandra Patricia (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
Thumbnail

El diseño pedagógico para la implementación de un seminario de titulación en materia de derecho municipal en la Facultad de Derecho, apoyados en nuevas tecnologías 

Pérez García, Arturo Rafael; Ramírez Escamilla, Javier (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
Ésta, no es una investigación que pretenda lograr grandes aportaciones teóricas... en razón que la Teoría aplicable en este trabajo parte del Modelo de Educación a Distancia y de los Manuales para la Preparación de Cursos ...
Thumbnail

Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos 

Rodríguez Cortés, Karina (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
A finales del siglo XVIII, las reflexiones en torno a la enseñanza elemental del “lenguaje y de la forma”, ocupaban ya el tiempo de educadores como Juan E. Pestalozzi, a decir de quien, los adultos, en el seno del hogar, ...
Thumbnail

Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica II: presupuestos para el diseño de una nueva disciplina en el curriculum 

Martínez Sánchez, Alina de las Mercedes (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2004-12)
La implementación de la atención farmacéutica en el curriculum, amén de la actualidad de este concepto y del imperativo de su aplicación, debe obedecer a una aplicación consensuada de los principios y leyes que rigen el ...
Thumbnail

Modelo de diseño curricular sobre la base del concepto atención farmacéutica I: fundamentos teóricos 

Martínez Sánchez, Alina de las Mercedes (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-12)
Dada la importancia de la atención farmacéutica en el futuro de la Farmacia numerosas publicaciones señalan que, desde muy al principio, los estudiantes de farmacia deberían estar al tanto de esto, por la inclusión en el ...
Thumbnail

Vinculación entre docencia e investigación: la propuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación 

Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
El artículo retoma una experiencia vivida en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, en la que se logró la vinculación entre la docencia y la investigación: el eje guía es la operacionalización ...
Thumbnail

Enseñanza situada: crear contextos de aprendizaje de alto nivel de situatividad 

Hernández Rojas, Gerardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
La historia de la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en la disciplina psicoeducativa en los últimos veinticinco años, se ha expresado en diferentes planteamientos que, algunos autores como Shulman ...
Thumbnail

Las finalidades de la educación primaria según los estudiantes del último año de la licenciatura en educación primaria en México 

Fortoul Ollivier, María Bertha (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
El artículo presenta una parte de un informe de una investigación sobre las concepciones educativas, vistas desde lo pedagógico, de los alumnos que están por egresar de la licenciatura de educación primaria en escuelas ...
Thumbnail

La construcción de la transitividad de la desigualdad con números enteros negativos en la escuela secundaria 

Terríquez Paz, María Concepción (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2005-12)
Esta es una investigación descriptiva y cualitativa en tres etapas, a lo largo de un ciclo escolar, realizada en una escuela secundaria oficial. El objetivo principal fue dar cuenta del proceso mediante el cual los niños ...
  • 1
  • 2
  • 3
universidades

Profesionales con Valor

 

Aviso de privacidad

Terminos y condiciones

Proceso de acreditacion La Salle