Search
Now showing items 1-10 of 125
Escenario para el ingreso de la Universidad en la era del conocimiento y su inserción en la sociedad global
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Se analizan los desafíos que la era del conocimiento y la sociedad global le plantean a las instituciones
de educación superior en general, y en particular a la universidad contemporánea, a fin de mantener
vigente su ...
Una historia para ser recordada
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2001-06)
Valentina Torres Septién, se abocó a tocar uno
de los temas más difíciles en la historia de la
educación en México: La educación privada.
Con esta investigación obtuvo el grado de doctor
en historia en la Universidad ...
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental en estudiantes de nivel preparatoria con problemas de aprendizaje: primeros resultados
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-01)
El proceso de enseñanza-aprendiz.aje -visto como una vía para lograr un cambio conceptual y comportamental en los estudiantes- requiere de la optimización de ciertas habilidades cognoscitivas generales en los estudiantes. ...
Octavi Fullat y la filosofía de la Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
Este artículo compara las filosofías de O. Fullat y de la Universidad la Salle, basándose en algunasobras y en un curso del primero y en documentos que explicitan la filosofía de la Universidad la Salle.La comparación parte ...
Modelo pedagógico para la formación de un farmacéutico clínico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
El presente trabajo es acerca de la necesidad de conocer las principales habilidades que necesitatener formadas el profesional farmacéutico, para proveer educación acerca de los medicamentos.Para que el farmacéutico desempeñe ...
Habilidades diferenciales del pensamiento: su relación con rendimiento académico
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1995-08)
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de estudiantes de Educación Media ...
Formación de habilidades para el desarrollo creativo en futuros docentes mediante un programa basado en estrategias de aprendizaje
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1998-08)
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un programa de entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes estrategias,que tuvo como ...
Las contribuciones que han obtenido el premio hermano Salvador González en el área de ciencias exactas en la escuela de Ciencias Químicas
Este trabajo es una revisión de las contribuciones que han obtenido la distinción Hermano. SalvadorGonzález en el área de Ciencias Exactas en la Escuela de Ciencias Químicas de la Universidad LaSalle.
La titulación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle 1990-1996
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1999-01)
El propósito de este trabajo es presentar resultados preliminares del estudio que se viene desarrollando
sobre los procesos y los resultados de titulación en la Escuela Ciencias de la Educación de la
Universidad La ...
Modelo lnteractivo: Educación Virtual Multimediatizada y Conectiva -EVMUC
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2000-08)
En torno al tema de Educación Virtual, a nivel virtual existe un grupo representativo de especialistas, pero son escasos los que hacen aportaciones desde una perspectiva teórica, metodológica y tecnológica. ...