Search
Now showing items 1-10 of 125
Algunas precisiones conceptuales en torno a la vinculación entre universidad y sector productivo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
El propósito de este trabajo es precisar las características y significados de la relación entre
universidad y sector productivo, a fin de promover una mejor comprensión acerca de los alcances
y limitaciones para una ...
Análisis del reglamento de evaluación de la escuela preparatoria de La Universidad La Salle
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La evaluación es un fenómeno coyuntural en la educación, ya que en él se expresan todas las
demandas y los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje; ahí se reúnen sus aciertos y
contradicciones. De manera específica, ...
La cultura como parte de la formación integral universitaria
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
La Universidad tiene como objetivo primordial formar profesionistas, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer una carrera. Una profesión que responde a una vocación a una inclinación personal y ...
En busca de la calidad magisterial
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
Puede ser de provecho no olvidar -o suponer del todo que el vocablo calidad es una variante de expresión de este otro: cualidad, “índole o manera de ser de una persona o cosa”. ‘Porqué hay alguna veta polémica (aunque ...
Habilidades cognoscitivas en estudiantes de educación superior: un análisis comparativo
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1994-07)
En este trabajo, se presenta un estudio experimental comparando algunas "habilidades"
cognoscitivas y sociales, así como la percepción social acerca de su carrera, en tres
grupos de estudiantes de primer año -muestreados ...
La formación integral Lasallista y la educación centrada en el alumno: en busca de la autenticidad educativa
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 1993-06)
El trabajo de investigación historiográfica y pedagógica de Saturnino Gallego (1986),
permite recuperar y actualizar el.conocimiento de la obra educativa de Jean Baptiste De
La Salle (1651-1719), fundador del Instituto ...
Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Retos y paradigmas. El futuro de la educación superior en México (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Retos y paradigmas, dos términos que de entrada sugieren al lector la posibilidad de encontrar los principales problemas de la Educación Superior en México, y los modelos que están configurando un conjunto de investigadores, ...
Educación: una conversación bien informada. Entrevista con John Elliot
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este breve artículo corresponde a una entrevista realizada a John Elliot. Presidente de la Asociación Británica de Investigación Educativa (BERA) entre 1989 y 1990, John Elliott es profesor emérito en el Centro para la ...
Reseña del libro: el tercer maestro. 79 maneras de usar el diseño para transformar la enseñanza y el aprendizaje (Reseña)
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2013-12)
Es una breve reseña del libro el tercer maestro: 79 maneras de usar el diseño para transformar la enseñanza y el aprendizaje; el cual trata temas relacionados con aspectos académicos, sociales, administrativos, ambientales, ...