• Login
Search 
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
  •   DSpace Home
  • FACULTADES, ESCUELAS Y POSGRADO
  • k. Dirección de Posgrado e Investigación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

Authorde la Guardia Mendoza, Gabriel (1)de la Guardia Mendoza, Lourdes (1)Dueñas Sansón, Gabriela (1)Flores Zambada, Ricardo (1)FLORES ZAMBADA, RICARDO; 201012 (1)GOMEZ MEDINA, MARIA TERESA DE JESUS; 856825 (1)Gómez Medina, María Mercedes (1)Gómez Medina, María Teresa de Jesús (1)HERNANDEZ POZAS, OLIVIA DEL ROBLE; 275978 (1)Hernández Pozas, Olivia del Roble (1)... View MoreSubject
PEDAGOGÍA (15)
Educación (5)Educación basada en competencias (4)Competences (3)Competencias (3)Educación a distancia (2)Education reform (2)Metodología (2)Reforma educativa (2)Alternative modalities of teaching (1)... View MoreDate Issued2009 (7)2004 (3)2006 (2)2000 (1)2002 (1)2008 (1)Typeinfo:eu-repo/semantics/article (13)article (2)... View MoreHas File(s)
Yes (15)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 15

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias que desarrolla el estudiante universitario que participa en programas en modalidades alternativas. El caso del Centro de Educación a Distancia, Universidad La Salle, México 

Urquijo Carmona, Ma. del Carmen (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Este artículo nos permite conocer algunos resultados de la aplicación de las modalidades alternativas en las asignaturas curriculares de las Licenciaturas, así como el programa de medicina para médicos egresados que se ...
Thumbnail

Educación superior y competencias: monitoreo de un programa co-curricular basado en competencias 

Madero Gómez, Sergio Manuel; Hernández Pozas, Olivia del Roble; Flores Zambada, Ricardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente ensayo describe el programa conocido como Modalidad de Experiencia Profesional, diseñado curricularmente por competencias y presenta el impacto del nuevo diseño curricular en los indicadores de gestión educativa. ...
Thumbnail

Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010 

Dueñas Sansón, Gabriela (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos ...
Thumbnail

Visiones competentes sobre... Competencias: aproximaciones pedagógicas 

Miklos Ilkovics, Roberto Tomas (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Mucho hemos argumentado, a favor y en contra, sobre competencias... El término ya forma parte de nuestro lenguaje... Es tiempo que lo integremos a nuestro quehacer cotidiano... y que conquistemos, ya, sus beneficios. Ya ...
Thumbnail

Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria 

Zamora Hernández, Margarita; Moreno Olivos, Tiburcio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El punto de partida de la investigación fue un diagnóstico llevado a cabo, en el Estado de Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias. [1] El propósito de la investigación ...
Thumbnail

Una mirada analítica a las competencias y sus aplicaciones en la educación 

Silva Laya, Marisol (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
Se analizan de las bases conceptuales del término competencias y sus repercusiones en la práctica educativa, con el fin de ofrecer elementos útiles para el debate que se lleva a cabo en México sobre el tema. Apunta que una ...
Thumbnail

Humanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Salle 

Vargas Aguilar, José Antonio (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2009-12)
El avance de la ciencia y de la tecnología, en la primera década del siglo XX, ha desbordado el saber científico, y a la vez, impuesto a las universidades —nuevamente—, la reorientación de sus objetivos y funciones. En el ...
Thumbnail

El contexto natural y de producción del espacio dentro de las organizaciones de educación superior: el caso de la metodología de la investigación y las técnicas didácticas en la práctica académica 

Uribe Cortez, Jaime (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2008-06)
En el presente trabajo se aborda la importancia de los conceptos contexto natural y producción del espacio dentro de las organizaciones de educación superior, específicamente, en la práctica de la investigación y docencia. ...
Thumbnail

Educación en matemática y procesos metacognitivos en el aprendizaje 

Silva Córdova, Carlos (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-12)
Este reflexión está centrada en hacer un análisis y algunas proyecciones que tiene un enfoque metacognitivo, colocando énfasis en los procesos internos del sujeto que aprende, destacando el papel activo – participativo y ...
Thumbnail

Enseñanza situada: crear contextos de aprendizaje de alto nivel de situatividad 

Hernández Rojas, Gerardo (Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2006-06)
La historia de la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en la disciplina psicoeducativa en los últimos veinticinco años, se ha expresado en diferentes planteamientos que, algunos autores como Shulman ...
  • 1
  • 2
La Salle

Benjamin Franklin 45,

Col. La Condesa, C.P 06140

México, Ciudad de México

Tel. (52)55 5278 9500

Contacto: hoy@ulsa.mx

Universidad Segura
Redes Sociales
facebooktwitterinstagram
linkedinyoutube
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de privacidad