Search
Now showing items 1-6 of 6
El cobro de impuesto a libros, colegiaturas y alimentos
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
Se presenta un análisis acerca de la propuesta gubernamental de cobro de impuesto a libros y colegiaturas. Se abordan datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para presentar ...
Perfil del consumidor del destino: informe 2000
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2002-06)
El Instituto de Investigaciones Turísticas de la
Universidad la Salle Cancún, realiza con carácter
bimensual el estudio de Caracterización del
turista en el caribe mexicano, que incluye tres
tipos de estudios: el ...
Incidencia del uso de servicios integrados en el consumo de productos turísticos extrahoteleros
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-12)
En los últimos años, fundamentalmente a partir de 1997 y con un comportamiento creciente, se han hecho cada vez más frecuentes y evidentes algunas “señales” que justifican la preocupación de los prestadores de servicios ...
Sistema Nacional e-México: el nuevo rol del estado de la economía
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2003-06)
En este artículo se hace un análisis del impacto que en materia de telecomunicaciones ha traído como consecuencia la introducción de medidas de corte neoliberal en México, especialmente a partir de la privatización de ...
Turismo, sustentabilidad y certificación: un reto global
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2007-06)
La dinámica del crecimiento y desarrollo económico global del siglo XXI, no ha respetado los recursos que la hacen posible. Este es un problema que encierra la necesidad de comprender la situación ambiental y sus vínculos ...
Competitividad de la agroindustria del Estado de Michoacán-México
(Universidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación, 2005-12)
La meta operativa de este trabajo es hacer un análisis la competitividad desde un nivel nacional hasta un nivel estatal, centrándose en las agroindustrias del estado de Michoacán. En primer lugar, conocer el concepto de ...